.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Vea porque solo con un milagro Jose Maicavares repetiría en la alcaldía de Maturin el 8D (+segunda parte de encuesta del PSUV)

La afinidad ideológica con el Gato Briceño ha sido una de las razones del rechazo de este alcalde


(Maturin-14-10-2013/El Parroquiano) Hace unos días publicamos una encuesta filtrada al PSUV en Maturin donde se mostraban cifras que daban como virtual ganador al candidato revolucionario Numa Rojas, en esa encuesta el actual alcalde y candidato impuesto del PSUV Jose Maicavares aparecía como la tercera opción a votar luego de Warner Jimenez candidato de la MUD, pero lo que no mostramos en aquella oportunidad fue el nivel de rechazo de los candidatos, el cual preferimos reservarlo para mostrarlo en un articulo diferente para su mejor análisis. 

 ¿Que es un nivel de rechazo?

 Siempre en las encuestas electorales cuando se trata de posibilidad de votos por un determinado candidato, se estudia tanto su aceptación, en cuanto a ver quienes votaran por el como su rechazo a ver cuantas personas NO votaran por el. Expertos consultados en la materia aseguran que el nivel de rechazo es muy importante para las posibilidades de un candidato, porque dependiendo de ese nivel son las posibilidades de ganar, se da por entendido que esas personas que expresan rechazo nunca votarían por este candidato. por lo cual para lograr su triunfo dependerá de los votantes que manifiestan su agrado por el así como convencer a los que expresan indecisión a su candidatura, o los llamado ni-ni.

¿Porque la falta de un milagro?

 Manejan do este principio estadístico electoral, damos por entendido que si un candidato tiene la mitad de la población en contra, es prácticamente imposible que pueda ganar una elección, ya que solo cuenta con una mitad la cual debe compartir con los demás candidatos que no poseen el nivel de rechazo de este candidato. Este es el caso del actual alcalde de Maturin Jose Maicavares el cual posee la impresionante cifra de 49,05% de rechazo entre la población del municipio Maturin, una cifra lograda por lo que califican algunos como la peor gestión vista en esta ciudad desde que el fraile capuchino Lucas de Zaragoza la fundo en 1760, con el 85% de las calles destruidas, un nivel de delincuencia que metió a la ciudad entre las 5 mas peligrosas de Venezuela, su circulo de gobierno, donde apareces personajes que han sido noticias por delitos y desmanes en contra de la población, como Jesús Cova  y un nivel de inflación que convirtió a este municipio en el mas caro de Venezuela.

Con estos antecedentes mas estas cifras que arrojan las encuestas, los expertos en materia electoral consideran prácticamente imposible que un candidato a menos de 60 días logre convencer a la mitad de la población que vote por el y encima a la otra mitad  que no lo quiere mas como su alcalde.


Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario