.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Siete razones para no dejar de comer chocolate

Un último estudio realizado por la Academia Americana de Neurología, determinó que el chocolate contiene propiedades que ayudan al buen funcionamiento de los órganos en especial el corazón y el cerebro.

Es por ello que te dejamos siete buenas razones para no deja de comer chocolate:
1. Antioxidante: El chocolate tiene una propiedad antioxidante mayor que el té. Previene la degeneración y el envejecimiento prematuro de las células que causa la aparición de diversas enfermedades.
2. Previene enfermedades cardiovasculares: Los componentes naturales que tiene el cacao, denominados flavonoles, actúan sobre los vasos sanguíneos y la presión arterial. Estos reparan y contribuyen al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.
3. Ayuda a mejorar el ánimo: Uno de los componentes del chocolate es la feniletilamina. Esta tiene propiedades euforizantes y estimulantes, las cuales funcionan en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar social.
4. Es un buen estimulante: Los chocolates contienen alcaloides que también se encuentran en la cafeína. Estos llegan a nuestro sistema nervioso poniéndonos más activos y despiertos frente a estímulos exteriores.
5. Aporta vitaminas y minerales: Las vitamnas y minerales que aporta el chocolate, favorecen al funcionamiento del organismo. Entre estas se encuentra: el fósforo, calcio, potasio, zinc, hierro y magnesio; además de las vitaminas A, B, C y E.
6. Mantiene el cerebro más activo: Consumir cacao mejora el flujo sanguíneo en el cerebro, favoreciendo las actividades cognitivas. Aumenta la efectividad del trabajo cerebral y las protege de las sobrecargas.
7. Extiende los años de vida: Comer chocolate puede ayudarnos a vivir más años ya que beneficia la salud en general, mantiene los órganos más sanos y contirubuye al buen funcionamiento del corazón. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario