.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué significan algunos sueños?

¿Alguna vez soñaste que se te caía un diente o que alguien te perseguía?
Es probable que sí, pues existen ciertos sueños que son recurrentes en la mayoría de las personas.
Así lo indica la autora del libro “Dream On It” (Sueña sobre eso), Lauri Quinn, quien publicó un artículo en el sitio web del programa de la televisión estadounidense “Dr. Oz“, en torno a los sueños más comunes y sus significados.
Reconócelos a continuación:
Dientes caídos:
Según Quinn, las partes del cuerpo en los sueños dan cuenta de asuntos más emocionales que físicos.
En este sentido, en el mundo onírico los dientes y la boca en general tratan sobre lo que comunicamos.
Si sueñas que se te caen los dientes significa que dijiste algo que no deberías haber dicho.
Si regularmente tienes este sueños, debes analizar qué es lo que salió de tu boca que debería haberse quedado ahí. Puede ser un chisme, un insulto, una información o algo que hablaste sin pensar.
Persecución
La experta dice que este sueño es más habitual en mujeres y significa que en la vida real te enfrentas a dilemas en los que eliges escapar en lugar de enfrentar.
De acuerdo a Quinn, este sueño se detendrá cuando decidas manejar tus asuntos y no hacerle el quite.
Baños sucios
Según la terapeuta este sueño da cuenta de la imposibilidad de expresar lo que realmente te molesta. Un baño asqueroso o tapado da cuenta de una frustración o negatividad que estás guardándote para ti mismo y no te permite sentirte libre.
Quinn explica que este sueño alerta que tu “cañería emocional” está tapada.
Volver al colegio
¿Saliste del colegio hace varios años, pero sigues soñando que vuelves a las aulas? La especialista dice que esto significa que algo está pasando en tu trabajo o vida social, algo que te preocupa, como no cumplir el horario o el plazo de entrega de algún proyecto o también puede ser que no te sientas a gusto dónde estás. Y es que el colegio simboliza la importancia del aprendizaje y el cumplimiento de las reglas, también donde aprendes como “encajar” con los demás.
Puede ser que exista alguna falta de preparación, incertidumbre o vulnerabilidad en tu ambiente laboral, según Quinn.
Infidelidad de tu pareja
Esto indica que algo (y no alguien) está ocupando el tiempo y la atención de tu pareja, que en realidad tú sientes que debería darte a ti.
No significa que está siendo “infiel”, sino que quizás le está prestando demasiada importancia al trabajo, al fútbol u otro pasatiempo y eso a ti te molesta, es decir, te estás sintiendo engañado.
Si te enfrentas a esta situación, es hora de dedicarle más tiempo a estar en pareja, a tener más momentos de intimidad.
Otros sueños
Si alguna vez has soñado que se te caen los dientes, o que andas desnudo por la calle, puede que tu mente esté tratando de decirte algo.
Así lo postula una serie de expertos consultados por la revista estadounidense Allure, quienes explicaron el significado detrás de varios comunes sueños que tienen las personas.
Se te caen los dientes
De acuerdo a Michael Vigo, experto en interpretación de sueños y representante de la página especializada DreamMoods.com, soñar que te caen los dientes refleja tus ansiedades sobre “cómo te perciben los demás”.
En este contexto Judith Orloff, autora del libro ‘Sexto Sentido: Extraordinaria Historia De Una Psiquiatra Intuitiva’ (‘Second Sight: An Intuitive Psychiatrist’s Story’), agregó que “Las mujeres sueñan esto cuando sienten que están perdiendo poder”.
El tamaño de los senos
Si sueñas que tus senos son muy grandes, minúsculos o que están derramando algo -como, por ejemplo, leche-, sugiere que algo de ti o de tu sexualidad te preocupa, de acuerdo a los expertos.
Andar desnudo

Si en algún momento sueñas que andas desnudo por la calle o en otra situación, significa que te sientes expuesto.
“Tienes miedo de estar siendo muy abierto (con alguien, por ejemplo) o de que algo privado sea descubierto”, señaló Orloff.
En tanto Gillian Holloway, autora del libro ‘5 Pasos para Decodificar tus Sueños’ (5 Steps to Decode Your Dreams), generalmente se sueña con andar desnudo “cuando hay algún cambio en tu vida -como un nuevo amor o un ascenso laboral-”.
Si tienes este tipo de sueños “Podrías sentir que no estás listo para lo que está sucediendo”, agregó Holloway.
Se te caen las uñas
Finalmente, si sueñas que las uñas de tus manos se quiebran, que te las comes o que crecen sin control, podrías estar evitando una situación o una responsabilidad según Vigo.
En este sentido, aclaró que soñar que te muerdes las uñas indica que hay algo en tu vida que, por el momento, es muy difícil de manejar.
En tanto, soñar que te crecen rápidamente significa que estás a la defensiva y no viendo el “aspecto macro” de una situación en particular.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario