.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Ministerio Público presentará a capitán de buque por violación de zona económica exclusiva de Venezuela

(Caracas, 14 de octubre de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Nueva Esparta, al capitán ucraniano Igor Bekirov,  por presuntamente violar la zona económica exclusiva de Venezuela, con el buque hidrográfico “Teknik Perdana” siglas H3RN, de bandera panameña, el cual fue interceptado el pasado jueves 10 de octubre.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de Nueva Esparta, Andrés Bravo, quien está designado para atender los casos del Estado Mayor Fronterizo en la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, imputará al hombre por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
            El citado día, efectivos de la Armada Bolivariana de Venezuela (ABV) cumplían con labores de resguardo de la zona económica exclusiva del país, cuando visualizaron el mencionado buque.
Presuntamente, la embarcación realizaba labores científicas dentro del territorio venezolano, sin la respectiva permisología del Estado.
El buque llegó el pasado 13 de octubre al puerto de Pampatar, resguardado por la embarcación “Yekuana” de la ABV.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario