.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Sepa todo lo que se descubrió en la alcaldía de Valencia (+las próximas acciones en otras alcaldías)

El ministro de Interior y Justicia, Miguel  Rodríguez Torres ofreció detalles este lunes sobre las pruebas que vinculan al alcalde de Valencia y su hijo con hechos de corrupción.

 "Que sepan los venezolanos que esta actividad y otras más que anunciaremos en los próximos días, están enmarcadas en la voluntad que ha demostrado nuestro presidente (Nicolás Maduro), en aperturar una lucha frontal contra la corrupción, indiferentemente del color, sea de cuello amarillo, sea de cuello rojo, 'rojito', como dijo nuestro Presidente, vamos a atacar este flagelo que es consecuencia de un modelo social, político y económico que viene desde la muerte de nuestro Libertador hasta ahora y que tiene que ver con el capitalismo salvaje donde nos han metido en la cabeza la necesidad de ser ricos, que para ser felices tenemos que ser ricos y que la riqueza se puede conseguir rápido y sin esfuerzo (...) Nuestro Presidente ha dado instrucciones claras de abrir las investigaciones y por eso es necesaria la Habilitante contra la corrupción que nos permita agilizar estos procesos y allanar el camino en estas investigaciones que son muy importantes para ir adecentando la  gestión pública y la gestión política".
En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, señaló que la detención obedeció a una investigación que se realiza tras una información suministrada por fuentes de inteligencia, sobre la existencia de una oficina desde donde se hacían gestiones y cobros ilegales por parte de personas vinculadas a la Alcaldía
Rodríguez Torres ofreció este lunes, detalles de la detención del alcalde de Valencia, en el marco de la apertura las investigaciones contra la corrupción en la alcaldia en ese municipio.
El ministro afirmó que el ilícito se cometió a través del uso de cooperativas administradas por el hijo del Alcalde de Valencia, Edgardo Parra Guardia a través de las cuales se pagaban servicios personales, para adquisión de vehículos, servicios médicos y tarjetas de crédito y levantamiento de obras en el municipio.
“El modus Operandi”
El ministro indicó que a través que se pudo conocer a través de un trabajo de contrainteligencia que el hijo del burgomaestre administraba el servicio de 14 de cooperativas y dos empresas registradas en el estado Yaracuy que actuaba en oficinas en valencia.
Edgardo Parra Guardia, les cancelaba a los dueños de estas firmas 2.500 bs a cambio de la entrega de sus instrumentos bancarios como chequeras firmadas en blanco, y tarjetas de débito. Estas empresas, además de cobrar por servicio a la alcaldía, cobraban de forma independiente para el pago de transporte, tarjetas de crédito, pago.
A través de este entramado de corrupción, la alcaldía de Valencia compró 7 camiones compactadores de basura y fueron entregados a estas cooperativas.

El Ministro afirmó, que el dia 9 de octubre se obtuvo evidencias, en la alcaldía hay elementos vinculados, como el jefe de hacienda que se dio la fuga, en donde se hacia un acta constitutiva, habían esos documentos en esa oficinas.
De igual forma explicó que se están haciendo un allanamiento en el instituto municipal del ambiente, donde se presume que haya más pruebas incriminatorias.
"Hay incautados vehículos, lanchas, yates, 14 bienes inmuebles entre fincas, apartamentos, a nombre de ese grupo."

"Hay que citar a los cooperativistas porque también incurren en delito al dejar estos cheques en blanco para ser usados por el alcalde y su hijo",
El sábado pasado, Parra fue aprehendido en su residencia, ubicada en el sector El Parral, de la urbanización Valles de Camoruco, en la zona norte de Valencia, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Esta es una actividad netamente penal y judicial, y va a continuar ...los ciudadanos de Valencia debe saber que esto se hizo defendiendo sus derechos”. afirmó, a tiempo que aseguró que  las  instituciones de la alcaldia de Valencia se mantienen intervenidas y bajo investigación . Esperan dar detalles posteriormente del desarrollo de la investigación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario