.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Democracia comunal y desarrollo industrial son pilares de la Venezuela Potencia

Caracas, 22 Oct..- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la democracia comunal, expresada en la fuerza social de las comunas, y la creación de tecnología industria deben ser base para la Venezuela Potencia.
"Es vital la construcción de la nueva democracia comunal", expresó desde la Planta Termoeléctrica Furrial, en el estado Monagas, donde realizó una jornada de la segunda fase del Gobierno de Calle.
En ese sentido, el jefe de Estado instó a fortalecer "los consejos comunales, las comunas, los movimientos sociales y salas de batalla y construir el Poder Popular y el Gobierno popular, el Gobierno de Calle del pueblo".
Puso como ejemplo el crecimiento de las organizaciones comunales en Monagas, donde el Censo Comunal 2013 contabilizó 986 consejos comunales, 9 comunas, 34 salas de batalla social y 633 colectivos sociales.
En el referido censo se registraron a nivel nacional 40.035 consejos comunales, 1.401 comunas, 1.294 salas de batalla y 28.791 movimientos sociales.
El Presidente manifestó que el Gobierno Nacional mantendrá el camino del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez en la consolidación de la independencia, de la paz y la estabilidad del pueblo.
Por otro lado, el jefe de Estado reiteró el apoyo del Gobierno nacional al pueblo venezolano para cumplir la meta de producir y crear tecnología industrial, contemplada en el Plan de la Patria 2013-2019, legado por el comandante Hugo Chávez.
"Venezuela sigue avanzando en su objetivo: Venezuela potencia energética", dijo el jefe de Estado, quien resaltó la importancia de que el país maneje la tecnología de producción industrial.
Obras para el avance de Monagas
En el despliegue del Gobierno de Calle en Monagas fue inaugurada la Planta Termoeléctrica Furrial, que generará 200 megavatios (MW) de energía eléctrica. De ellos, 100 MW estarán destinados a garantizar la actividad petrolera en el estado y los otros 100 MW serán distribuidos en la entidad para su consumo diario.
Esta planta recoge el gas que se quema y que luego es vertido en el aire, el cual es transformado en electricidad. "Se utilizan 40 millones de pies cúbicos (de gas) para producir 200 megavatios para nuestro pueblo", explicó el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien acotó que ello permite consumir poco combustible.
Igualmente, fue inaugurada en la entidad oriental la planta potabilizadora de agua del río Guarapiche, obra en la cual se invirtieron más de 1.700.000.000 de bolívares.
Sherly González, presidenta de Aguas Monagas, informó que "ya están funcionando las plantas potabilizadoras que reivindicará a más de 100.000 familias, que llevaban más de 10 años sin suministro de agua potable".
Mientras tanto, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, inauguró el Mercal Tipo I Viento Fresco en el estado Monagas, que atenderá a 600 familias de los municipios Cedeño, Zamora y Piar.
En el acondicionamiento de este local, de 251 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 54,4 toneladas, se invirtieron 5 millones de bolívares.
El presidente Maduro también abrió este martes un tramo de la autopista intercomunal de Jusepín, que conecta las avenidas Raúl Leoni y Libertador, en el estado Monagas.
El mandatario manifestó que la referida autopista estaba en malas condiciones. "Era una vía bastante irregular, pequeña, insuficiente y llena de problemas", acotó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre, apuntó que el Gobierno Nacional rehabilita además 30 kilómetros de avenidas y calles, desde la ciudad de Maturín hasta el pueblo de Jusepín.
Durante la jornada del Gobierno de Calle, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó que un total de 18.005 unidades habitacionales ha edificado en el estado Monagas la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Además, refirió que se construyen 8.000 viviendas en la entidad oriental, de las cuales 55 están ubicadas en la parroquia Jusepín de la capital monaguense.
Vanguardia ante el plan de sabotaje de la derecha
El Jefe de Estado instó este martes al pueblo y a su equipo de Gobierno a conformar una vanguardia para la defensa de la patria ante los intentos desestabilizadores impulsados por la derecha venezolana.
"Convoco a construir una ofensiva profunda de la Revolución para darle respuesta al plan de sabotaje económico", enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Señaló que en oposición a los representantes de la burguesía amarilla que en el ejercicio de su cargo político "gobiernan en función del capital", está un Gobierno con valores socialistas y orientado a satisfacer las necesidades del pueblo.
"El Gobierno que yo presido está conformado por hombres y mujeres del pueblo, patriotas, revolucionarios y comprometidos con los trabajadores, la juventud y el desarrollo integral de la nación", expresó tras reiterar que la estabilidad, la paz y la felicidad del país solo la puede garantizar la revolución.
Resaltó que el Ejecutivo Nacional tiene claras las tareas para continuar consolidando la Revolución Bolivariana, que en su nueva etapa busca impulsar el desarrollo económico y crear una nueva ética social.
"Los únicos enemigos de la patria son 'la trilogía del mal' (Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado), quienes se han encargado de sabotear la electricidad, la alimentación y desatar una guerra económica. Que el pueblo venezolano lo sepa y los reconozca, ellos son quienes sabotean la tranquilidad de Venezuela", sentenció.
Indicó que de llegar al poder la derecha venezolana "lo pondrían al servicio del imperialismo, privatizarían el petróleo y acabarían con los proyectos y políticas sociales del Gobierno Revolucionario".
En este sentido, exhortó al pueblo a continuar trabajando para combatir los planes desestabilizadores de la derecha venezolana. "Nosotros continuemos por la senda de la batalla de las ideas, de los valores, la batalla constitucional y la verdad", afirmó el mandatario.
Día de la lealtad y el amor a Chávez
El Jefe de Estado apuntó que el próximo 8 de diciembre, fecha en la cual se celebran las elecciones municipales, será el día de la lealtad a Hugo Chávez.
"Porque ese día él vino (en 2012) a despedirse de su pueblo, aún con su dolencia vino con mucha serenidad y fuerza a despedirse de su patria", expresó Maduro, quien reiteró que "el pueblo venezolano no puede traicionar la memoria, el legado y los sueños del líder de la Revolución Bolivariana. No podemos traicionar la historia y sus raíces. Chávez mostró ese día todo su coraje".
En ese sentido, hizo un llamado a quienes se han dedicado a dividir a las fuerzas populares por diferencias coyunturales relacionadas a las candidaturas para los próximos comicios del 8 de diciembre.
"Llamo a los patriotas de Maturín a mantenernos unidos en la batalla. La Revolución Bolivariana lo está dando todo por el derecho al futuro y la estabilidad del país. Que nadie se preste para dividir la fuerza revolucionaria. Vamos juntos por encima de la diferencias a escribir los libros de la historia", expresó.
Asimismo, manifestó que próximamente anunciará un conjunto de medidas para reforzar la ofensiva política de calle, de cara a las elecciones.
Respeto a la FANB
Por otro lado, el presidente pidió a aquellos grupos de derecha que quieren crear desconfianza de cara a los comicios del 8 de diciembre respetar a los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Han agarrado una campaña contra el General en Jefe de nuestro Comando Estratégico General de la Fuerza Armanda, (Vladimir) Padrino López", indicó.
De acuerdo con el jefe de Estado, la FANB "es una estructura que tiene un proyecto revolucionario gracias al Comandante Chávez, así que yo pido respeto por los jefes militares de nuestra Fuerza Armada y por toda nuestra Fuerza Armada".
Durante la segunda etapa del Gobierno de Calle en el oriente del país, Maduro destacó las labores ejecutadas por la FANB en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.
"La FANB ha utilizado integralmente sus capacidades para combatir el narcotráfico en todas sus formas", al referirse a la inutilización de aeronaves que violaron el espacio aéreo venezolano, al noreste de la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, el pasado domingo y el lunes en la madrugada.
Resaltó que los cuerpos de seguridad del Estado están unidos "en un esfuerzo integral" para la formación de una nueva política contra este flagelo, y para la aplicación eficiente de los parámetros que precisa la Ley y el Reglamento de Control de Defensa Integral del Espacio Aéreo.
"Nuestra armada está cumpliendo un papel estelar en la vigilancia de nuestro Mar Caribe y la fachada Atlántica ante estas incursiones ilegales en territorio venezolano", expresó.
En días pasados, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, explicó que el sábado, a las 11:21 de la noche, medios de exploración de defensa aeroespacial integral contactaron por radar una aeronave incursora procedente de Centroamérica, tipo Cessna 210, sin matrícula visible. Tras seguir los procedimientos legales y agotados los medios de persuasión, se dio la orden de inutilización, que se hizo efectiva 12 millas al noreste de Puerto Ayacucho.
La segunda aeronave inutilizada, también procedente de Centroamérica, presumiblemente de Guatemala, se detectó en la madrugada de este lunes. Se trata de un avión tipo Cessna, matrícula CCLYT. Padrino López señaló que se siguió el mismo procedimiento, hasta que fue inutilizada a las tres de la madrugada e impactó también en tierra al noreste de Puerto Ayacucho.
La inutilización implica una acción autorizada mediante una aeronave militar interceptora, con sistema de armas de la defensa aeroespacial integral, que impide la operación de un avión hostil durante el vuelo.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario