.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Preso Fiscal 13º de Bolívar por forjamiento de medida de protección

(Caracas, 22 de octubre de 2012) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Bolívar, a la fiscal 13º de la referida jurisdicción, Yulima Ferrer, quien fue detenida la tarde de este martes 22 de octubre por su presunta vinculación con el forjamiento de una medida de protección cuando se desempeñaba como Consejera de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní en el año 2010.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 8º nacional y 10º del segundo circuito de Bolívar, Mery Gómez y Vivian Rojas, respectivamente, imputarán a la funcionaria por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
            Es importante mencionar que por este caso se encuentran acusados el chileno Ricardo Landeros (48) y los venezolanos Jazmín Maurera (40) y Leomar Barrero (26), por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
Asimismo, se encuentran acusados tres consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní: Gustavo González, Humberto Guerra y Deisy Pérez por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, corrupción propia, forjamiento de documento público y asociación para delinquir.
Pérez fue también acusada por retención de documento público.
El caso data del pasado 30 de agosto, cuando Maurera y Barrero en complicidad con el chileno habrían participado en el rapto de una niña de siete meses, en una zona industrial ubicada en la parroquia Unare, Puerto Ordaz del estado Bolívar.
Maurera, quien dijo actuar en representación de una asociación sin fines de lucro, tenía dos meses en contacto con la madre de la bebé, pues le había prometido ayudarla con articulos de primera necesidad para la niña.
Luego de formulada la denuncia, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un allanamiento en la casa de Maurera en Puerto Ordaz, donde se incautaron 68 carpetas, entre las que se localizaron medidas de protección alteradas, una de ellas firmada por la fiscal Ferrer, Gustavo González y Humberto Guerra, la cual avala el falso nacimiento de una niña en un asentamiento campesino del municipio Caroní.
Por el caso del rapto, Maurera, Barrero y Landeros fueron detenidos el 30 de agosto en la alcabala de La Viuda; mientras que los tres consejeros fueron aprehendidos en el mes de septiembre, en virtud de sendas órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por tribunales de Control de Puerto Ordaz.
En el caso de la fiscal fue detenida este martes 22 de octubre en las adyacencias de la Clínica Puerto Ordaz, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario