.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Estas fotos le estan dando la vuelta al mundo porque muestran la verdadera cara de Leopoldo López

Cabe preguntarse: ¿qué pretende realizar la extrema derecha con los símbolos que el pueblo venezolano ha adoptado como suyos, de llegar al poder? ¿Qué ocurrirá con sus partidarios? 

Leopoldo López, el líder del partido de extrema derecha Voluntad Popular, habría ayudado a destruir una estatua de Fidel Castro en El Amparo, estado Apure, según una nota del portal web Noticias24 llena de errores e imprecisiones. Según el portal, “Leopoldo López derribó una estatua del guerrillero colombiano Manuel Marulanda en Zulia“, citando el Facebook del político opositor, de donde extrajo las fotos. En ellas se ve a López parándose sobre la base de la estatua en gestos de celebración mientras es rodeado por numerosos adolescentes y menores de edad. Se pudo comprobar que esto en realidad ocurrió en el estado Apure y que la estatua destruida correspondía a una del líder revolucionario cubano Fidel Castro.

Indica Noticias24: “El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, recorrió la localidad de Amparo, ubicada en el estado Zulia, cercana a la frontera con Colombia. Durante su periplo, derribó, junto con las personas del lugar que lo acompañaron, una estatua del guerrillero colombiano Manuel Marulanda por considerarlo ‘enemigo de la paz’.”

Escribió López en Facebook: “Estuvimos recorriendo el Amparo, a escasos metros del la frontera con Colombia, durante este breve pero significativo recorrido, hicimos un acto de recuperación de soberanía, junto al pueblo del amparo donde quedo destruida una estatua de Marulanda, enemigo de la paz tanto de Colombia como de Venezuela. Este pueblo no se arrodilla y jamás dejará de luchar por su soberanía”.

Una sencilla investigación en buscadores web permite determinar que los hechos no ocurrieron en el estado Zulia, sino en Apure, en el suroeste de Venezuela. Peor aún: en el lugar no había ninguna estatua de Manuel Marulanda, el líder de las FARC-EP fallecido en marzo de 2008. El sitio es conocido como “la Plaza de la Revolución” y allí se encontraban 4 estatuas: una de Simón Bolívar, una de Hugo Chávez, una del líder cubano Fidel Castro y una del argentino Ernesto “Che” Guevara. Las fotos de la base del monumento permiten determinar que la estatua destruida era la que correspondía al líder revolucionario cubano Fidel Castro.

De hecho, el propio portal Noticias24 publicó, el 23 de mayo de 2013, fotos del reportero gráfico Miguel Gutiérrez, de la agencia española EFE, en el que muestra que en el lugar no había ninguna estatua de Marulanda. “El Che, Bolívar, Castro y Chávez son homenajeados con estatuas en Apure”, se titula la nota.

Nótese que la base donde se encontraba la estatua del líder revolucionario Fidel Castro es la misma donde López se para a aplaudir la acción vandálica.

Una búsqueda en Google permitió ubicar el blog del Padre Chúchalo, que reproduce numerosas fotos de la población de El Amparo, estado Apure, tomadas en 2012. Una de ellas muestra la misma plaza en la que ocurrieron los hechos narrados por Leopoldo López.

Chúchalo explica que esta es “la Plaza de la Revolución en El Amparo (con estatuas de) Simón Bolívar, Hugo Chavez, el Ché Guevara y Fidel Castro. El proyecto inicial planteaba colocar una imagen de Tiro Fijo o Marulanda, pero fue abortado por la crítica internacional”. En la foto, la base del monumento de Fidel Castro es idéntica a la de la estatua destruida, que López atribuye a “Marulanda”.

Cabe preguntarse: ¿qué pretende realizar la extrema derecha con los símbolos que el pueblo venezolano ha adoptado como suyos, de llegar al poder? ¿Qué ocurrirá con sus partidarios? ¿Cuál es el respeto a la cultura popular que la extrema derecha enseña a los niños, niñas y adolescentes? A continuación, otras fotos extraídas del Facebook oficial de Leopoldo López.








 
 Fuente: La Iguana

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario