.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ministerio Público coordinará la inutilización de armas en las plazas Bolívar del país

(Caracas, 23 de octubre de 2013) El Ministerio Público coordinará la inutilización de más de tres mil armas de fuego, actividad que se realizará simultáneamente en las plazas Bolívar de cada ciudad entre el 24 y el 30 de octubre en el marco de la Semana del Desarme, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La inutilización de las armas incautadas por los organismos de seguridad del país, se realiza de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.
Vale destacar que esta jornada cumplió con el procedimiento de inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, conforme con lo establecido en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.027 de fecha 12 de octubre de 2012, y en el artículo 98 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Es importante destacar que el pasado 02 de abril, representaciones de 120 países que acudieron a la Asamblea General de la ONU, adoptaron el Tratado sobre el Comercio de Armas, mediante el que se regula la compra y venta de armas pequeñas y de otros tipos de equipamiento militar.
Vale recordar que en el documento final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de 1978 dedicado al desarme, se pidió la celebración anual de la Semana del Desarme, que comienza en la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de la ONU.
En dicho documento, se invitó a los Estados a poner de relieve el peligro que representa la carrera armamentista; propagar la necesidad de que cese el armamentismo y hacer entender la urgencia de las tareas de desarme.
De igual modo, en 1995, la Asamblea invitó a los gobiernos y a las ONGs a que siguieran participando de forma activa en la Semana del Desarme.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario