.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Presupuesto nacional para 2014 alcanza Bs 550.632 millones

Caracas, 22 Oct..- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó que el anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2014 prevé 550.632 millones de bolívares, lo cual representa un incremento de 39,4% en términos nominales con este año.
"Este momento es propicio para retomar el camino económico y buscar el bienestar de todos los venezolanos, sin distinción, claro nuestra orientación tiene que ser, como siempre, hacia los más necesitados, todavía tenemos 7% de pobreza crítica y el desempleo está alrededor de 7% al terminar este período presidencial tenemos que ir alrededor de 4%, y esto debe ser con el concurso de todos", señaló.
Refirió que este presupuesto se realizó con base a un cálculo promedio de 60 dólares por barril para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.
"Tenemos que tener prudencia a la hora de estimar este valor, porque si hay una perturbación importante exógena pueden derrumbarse los precios", precisó.
Indicó que los ingresos petroleros están previstos en 114.596 millones de bolívares mientras que los no petroleros en 325.274 millones de bolívares.
Señaló que la recaudación prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 317 mil millones de bolívares.
Asimismo, informó que la Ley de Endeudamiento para el próximo período fiscal alcanza 112.726 millones de bolívares para distintos proyectos de inversión social y productiva.
Igualmente indicó que se prevé una variación de precios de bienes y servicios entre 26 al 28% para el próximo año.
Recordó que actualmente existen severos problemas en el control de la evolución de los precios de bienes y servicios en el país.
"Está perturbada (la economía) y está fuera del rango de los últimos años, como investigador hay que buscar las causas de este terrible mal. Venezuela va para 30 años con inflaciones de dos dígitos, inclusive tres", explicó.
Sobre este particular refirió que el gobierno ha venido tomando acciones para combatir la inflación y sus efectos nocivos sobre la población.
"Si uno compara en las últimas tres décadas, el menor promedio inflacionario se ha dado en este período ", dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario