.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Fiscalia logró pase a juicio para abogado por legitimación de capitales de red criminal internacional

(Caracas, 23 de octubre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del abogado Héctor Daniel Díaz Terán (35), por presuntamente ser cooperador en Venezuela de una red internacional del tráfico de drogas y de legitimación de capitales.
            La aprehensión del citado hombre se produjo el pasado 10 de julio  en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por parte de efectivos del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el marco  de la Operación Tiburón, actividad planificada por las autoridades de España y Venezuela para la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
En la audiencia preliminar, los fiscales 3º nacional auxiliar y 9º de Anzoátegui, Marife Arrechevera y Pedro Bastardo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el abogado Díaz Terán por ser presunto cooperador inmediato en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Anzoátegui ordenó el enjuiciamiento del citado hombre, quien permanece recluido en la sede principal de la policía regional.
Adicionalmente, la referida instancia judicial ratificó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles que aparezcan a nombre de Díaz Terán; así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la incautación preventiva de una camioneta marca Ford, modelo Explorer.
            Vale destacar que en el mes julio de este año, autoridades antidrogas de Venezuela y España desarticularon una banda criminal dedicada al narcotráfico, por medio de la operación Tiburón.
El 3 de julio de 2013, en la población de Alicante, España, la policía de ese país detuvo a siete personas, entre quienes se encontraba el jefe de la organización criminal, identificado como Brian Collin Charrington.
            Durante su captura fueron incautadas dos embarcaciones y dos viviendas donde se encontraron varias panelas de cocaína, euros y documentos de interés criminalístico.
            Dichos documentos, sirvieron a las autoridades venezolanas para lograr las detención del abogado en la localidad de Lecherías, estado Anzoátegui.
            Tras varias diligencias de investigación, Díaz Terán fue aprehendido el 10 de julio pues presuntamente fungía de testaferro y manejaba los bienes y fondos de los integrantes de la banda.
            Es importante destacar que la Operación Tiburón comenzó en 2010, cuando los organismos de seguridad de España, Inglaterra y Venezuela activaron la alerta temprana de una organización criminal que utilizaba a Suramérica para enviar droga a Europa, específicamente a España.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario