.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

30 años para un hombre por asesinato de un niño y un adolescente en Falcón

(Caracas, 06 de noviembre de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Eduardo González Sibada (24), tras admitir su responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de un niño de nueve años y un adolescente de 14 años, cuyos cadáveres fueron encontrados el 06 de julio en un complejo ferial ubicado en la población Mene de Mauroa, municipio Mauroa del estado Falcón.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 46° nacional auxiliar y 10° de esa jurisdicción, Francisco Quintana y Moirani Zabala, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía y asociación con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
           En este sentido, el Tribunal 5° de Control de Falcón, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del González Sibada, dictó la referida sentencia condenatoria para el hombre, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
          Por otro lado, los fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Robert Cortez Navas (23) y Endry Morles Saneite (25), por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.
           Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, la mencionada instancia judicial admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento de Cortez Navas y Morles Saneite, y ratificó la medida privativa de libertad.
En el caso de Morles Saneite, permanece recluido en la Comandancia de la Policía del estado Falcón, mientras que Cortes Navas se encuentra en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Es importante recordar que el lunes 01° de julio de 2013, en horas la tarde, los niños jugaban en la mencionada población cuando fueron plagiados.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en fecha 04 de julio se logró la aprehensión de Cortez Navas en las adyacencias de su lugar de trabajo.
Posteriormente, González fue aprehendido en horas de la tarde del día sábado 06 de julio, y ese mismo día los funcionarios del Cicpc realizaron el hallazgo de los cuerpos sin vida del niño y del adolescente dentro del Complejo Ferial Dámaso Rodríguez del referido municipio.
Vale destacar, que la aprehensión de Morles se logró el domingo 7 de julio en el municipio Dabajuro.
De inmediato los tres hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario