.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Ya no es como antes” dice una chica con un año de casada y se LE ACABÓ EL AMOR

¿Ha perdido vigencia el matrimonio? Las relaciones modernas en Maracaibo
Es sabido que las relaciones de pareja han cambiado profundamente en estas últimas décadas. Los especialistas nos cuentan cuales son las características de las relaciones amorosas hoy en día.
Por un lado, se ha producido un enorme cambio en las relaciones, ya no se pide salir, ni la mano, y a veces ni siquiera se produce el noviazgo o el matrimonio. Por el otro, se ha llegado a una gran frivolización de los encuentros: según encuestas recientes, el 45 por ciento de las y los jóvenes de todo el mundo han hecho el amor con una o un desconocido la primera noche.
Esto consigue que nunca quede demasiado claro cuál es el tipo de compromiso que estamos adquiriendo, dando lugar a ilusiones falsas, malentendidos, y a que la relación pueda llegar a ser muy importante para una de las partes, mientras para la otra sea sólo un divertimento. Es decir, la mentalidad de las sociedades de consumo nos lleva a buscar la parte más lúdica del amor. Es la valoración del placer instantáneo, por encima de cualquier otra faceta de las relaciones personales, como la intimidad espiritual o el compromiso, y esto provoca un modelo de amor pasional incompleto e incapaz de sustentarse con el paso del tiempo.
Por otro lado están las relaciones formales que en un mañanaza decaen, he aquí las opiniones de los entrevistados, personas comunes con vivencias particulares, cuyas experiencias hacen parte del presente, pues se convierten en modelos o tendencias en las relaciones de pareja en el presente. Se realizaron preguntas como:
¿Qué está pasando?
¿Se pierden los valores?
¿Ya nadie aguanta a nadie?
¿Está cambiando el concepto de amor, compromiso?
¿El motivo es la independencia de las mujeres?
Las respuestas más comunes:
Por desamor. Si soy yo la que me desenamoro, al no ver ya las cosas de color de rosa, empiezan a pesar cosas como tener que preparar la cena para dos cuando antes, cuando estaba sola, ni siquiera preparaba cena; tener que planchar camisas cuando la ropa de mujer se plancha mucho antes, la mayoría de los hombres siguen sin plancharse la ropa ellos mismos, siempre eligen otras tareas menos pesadas si es que hay reparto de tareas, tener que hacer el amor todos o casi todos los días… En definitiva, si no estás enamorada empiezan a pesar cosas que antes se hacían con gusto. Y cuando son ellos los que se desenamoran, se han ido con otra, siempre han esperado a tener a otra.
¿Las causas del desamor? Supongo que el hecho de emparejarse cuando aún no se tienen muchos conflictos resueltos, por ejemplo, a nivel laboral muchas horas de trabajo o psicológico por causa de la inmadurez. También muchas veces se fracasa por emparejarse con alguien de quien verdaderamente no se está enamorado, por comodidad, sin estar enamorado
es difícil aguantar a la pareja. En mi caso ya sí estoy preparada para tener pareja creo, espero que mi próxima pareja también lo esté.
Testimonio: Andreina Pistilli
Ya no es como antes…
Y lo digo con lágrimas en los ojos porque lo estoy viviendo en carne propia, Vivo con mi pareja, desde hace más de un año, pero estoy pasando una crisis, no sé si llamarlo así, pero la cuestión es que me planteo demasiadas cosas, si quiero pasar el resto de mis días con él, si lo veo como padre de mis hijos, si quiero seguir viviendo así…. a lo mejor ese es el problema, pero lo peor es que no lo veo, no veo respuestas a todas mis preguntas.
La historia ha cambiado, está claro que ya no es como antes, hemos cambiado demasiado, las mujeres trabajamos, a parte de ser amas de casa, y los hombres cada vez se quejan más trabajando menos…
Ya no aguantamos tanta tonterías porque ya no tenemos por qué aguantarlas, ahora tenemos donde caernos muertas, antes no…
Geila Valvuenas
Por las experiencias vividas…
Yo creo que todo el mundo al menos una vez en su vida ha querido a alguien y se ha comprometido con esa persona 100%,solo que cuando te encuentras con alguien que te hiere y que parte tu corazón en dos, es mucho mas difícil una vez reconstruido, volverlo a entregar… Hablo de hombres y de mujeres, de personas que ya no están dispuestas a volver a sufrir y amarrarse a una sola persona pudiendo estar con muchas o varias y protegerse de una ruptura. Es el miedo a volver a querer y entregar todo lo que somos. Yo creo que hoy por hoy nadie a puesta por el amor verdadero y duradero, que cada día se vive mas el presente y que se piensa menos en el futuro. No estamos dispuestas a aguantar todo lo que nuestras pasadas generaciones aguantaron, y por no tener una vida miserable como muchas mujeres, nuestras abuelas, bisabuelas, madres tuvieron, decimos adiós…
Jessica Méndez
Las mujeres adquirieron otro papel…
La mujer es más independiente. Ahora no está mal visto que una mujer tenga relaciones antes de casarse, ni que luego se divorcie. La separación o nulidad del matrimonio es mucho más rápido y sencillo nadie se aguanta nada y muchas veces, porque ahora es mucho más fácil empezar y terminar, y volver a empezar con otra relación…
Y porque ahora se cree menos en el amor…
carmen Andrade
Es muy fácil…
Porque, los hombres se dieron cuenta de que ya no es necesario “comprometerse” con una mujer para llevársela a la cama, así pues, para que comprometerse con una sola si pueden acostarse con un montón? Pues así de fácil es. Es lo que hay. Lo siento pero es la pura verdad. y no digo con eso que la culpa sea de las mujeres.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario