.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

CICPC detuvo a 11 miembros de banda dedicaba a la falsificación y comercialización de medicinas

(jueves 15 de mayo del 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, desmantelaron una banda internacional dedicada  a la  falsificación y comercialización ilícita de medicamentos para posteriormente distribuirlos en el territorio nacional.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta manifestó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia realizada por un miembro de la embajada colombiana en Venezuela, quien indicó que un grupo de personas de ambos países se dedicaban a la falsificación y comercialización de medicamentos falsos, en una vivienda ubicada en la avenida principal de Ureña, sector Las Tienditas de San Antonio, estado Táchira, afectando la salud pública de la población venezolana.

El jefe policial informó que una vez recibida la denuncia del hecho, se conformó una comisión policial que se trasladó a la entidad tachirense  y se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el desmantelamiento de esta banda y detener a los implicados.

Agregó que los funcionarios del cuerpo detectivesco y de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), efectuaron las investigaciones de campo y experticias técnico-científicas, logrando determinar que el grupo hamponil se encuentra conformado por más de 20 sujetos que operaban en la zona fronteriza de ambos países .

Funcionarios policiales de Colombia y Venezuela, durante las operaciones técnicas y tácticas, determinaron el lugar donde actuaba esta organización criminal en la frontera colombo venezolana.

Durante el operativo policial los funcionarios del cuerpo detectivesco practicaron 17 visitas domiciliarias: 10 en el estado Lara y siete en el estado Táchira.

 Los sujetos aprehendidos en San Cristóbal, estado Táchira, quedaron identificados como: Florentino Montilva Duran, de 57 años de edad; Yolanda Riascos de Montilva, de 68 años; Yorleidy Aranzalez Mogollón de 22 años; Neydy Aranzalez Mogollón, de 23 años; Zaida Rosa Jaimes Capdevilla, de 50 años, quien posee registro policial por los delitos de falsificación de documentos y por violencia física; Génesis Karina Mendoza, de 22 años, y Gerson Santiago Mendoza Contreras, de 47 años, ambos con registro policial por falsificación de documentos.

Durante el operativo policial  implementado por los expertos contra la Delincuencia Organizada capturaron en San Antonio del Táchira a Richard Alexander Torres Bravo, de 42 años; Luz Mary Santander, de 56 años, y Adriana Isabel Becerra Galvis,  de 24 años, mientras que en Barquisimeto se capturó a Luis Alfonso Briceño.

En el procedimiento policial realizado en la entidad tachirense se logró recuperar dos vehículos, uno marca Ford, modelo Fairlane 500, de color azul, y el otro modelo Fiesta; un par de esposas; un chaleco antibalas; cinco teléfonos celulares; 315 caja de varios compuestos químicos; 672 cajas de  medicinas varias y cien estuches para medicamentos.

Mientras que en el procedimiento policial realizado en la entidad larense se logró recuperar dos armas de fuego: una tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, y  un revólver, Marca Colts, calibre 38, además de  una computadora tipo Laptop.

El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de organización delictiva internacional dedicada a la falsificación y al tráfico de productos farmacéuticos entre Colombia y Venezuela, cuya modalidad era adquirir el medicamento en original en el territorio Venezolano, para luego sacarlos bajo la modalidad de contrabando al vecino país, una vez allí, estos eran falsificados en su composición química y en su presentación, producidos en grandes cantidades, para ser ingresados nuevamente a  territorio venezolano donde eran comercializados como un producto original.

Para finalizar, el director de la policía científica indicó que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) capturó a 12 ciudadanos en territorio colombiano, integrantes de la banda denomina “Los Internacionales”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario