.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Maduro: El Sistema de Orquestas siembra amor en los corazones de nuestros niños

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó este jueves que el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, enseña a los jóvenes a convertir sus sueños en realidad a través de la música.
“El Sistema nos ha enseñado a convertir los sueños, las utopías en realidad. Eso es muy importante, uno tiene que aferrarse a los sueños, con mucha disciplina”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración del Centro Musical Alberto Arvelo Torrealba en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Bernardino, Caracas.
“Es un sistema para sembrar de amor el corazón de nuestros niños y jóvenes. La música es el lenguaje del amor, de Dios”, añadió el Primer Mandatario Nacional, quien estuvo acompañado por el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón; la primera combatiente, Cilia Flores; el maestro y fundador del Sistema de Orquestas, maestro José Antonio Abreu; entre otros representantes del Ejecutivo.
“El Sistema de Orquesta Juvenil es para sembrar de amor y fe los corazones de los niños y de las generaciones futuras”, expresó el Presidente obrero en una transmisión para VTV.
Asimismo, felicitó al maestro Abreu por sus valiosos aportes a la cultura venezolana, específicamente a la música. “El maestro Abreu nos ha enseñado a lo largo de varias generaciones a creer en nuestro país”, sumó Maduro.
De igual manera, instó a la población venezolana a desarrollar el talento de los niños y jóvenes de la Patria. “Debemos desarrollar el talento, la sabiduría, la inteligencia, la capacidad, el trabajo a partir del amor a la patria”.
Reiteró el apoyo por parte del Estado al sistema de orquestas y convocó a trabajar con los hijos de los servidores públicos del país y avanzar también en el trabajo con los colegios y liceos públicos.
Para finalizar, exaltó a la música como un instrumento de amor que fortalece el camino de la paz. “Este es el camino, sembrar el amor, la música como gran instrumento de amor, de sensibilidad humana”, puntualizó Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario