.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Telesur vive un bloqueo permanente en algunos países para ingresar a sus cableras



 
 
Caracas.- El Presidente de Vive TV, Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein, resaltó este jueves el esfuerzo del Gobierno Bolivariano con la creación de nuevas televisoras educativas que rescaten nuestras raíces y valores como Vive tv, Tves y Telesur, la cual buscó crear un nuevo orden mundial de la información y la comunicación. 
 
Desde  Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, donde por 2 días se realizará el encuentro de Medios Públicos de América Latina (EMPAL 2014), el presidente de Vive TV analizó el desarrollo de Telesur y su posibilidad de ingresar en las cableras de América Latina y de las dificultades del sector público de la comunicación para poder multiplicarse en los diferentes países. 

Destacó que Telesur vivió y vive un bloqueo permanente en algunas regiones que incluso tenían disposición de abrir las cableras, “pero en realidad no le permiten ingresar a su espectro”.
El Presidente de Vive TV puso como ejemplo a Estados Unidos, donde el canal está prohibido. “Algunos bajan la señal y la retransmiten, pero no colocan la señal de Telesur", comentó. 

Asimismo, dijo que en algunos países hubo la misma dificultad, como en Argentina, que a pesar de la gran disposición que existió, tardó bastantes años para incluir la televisora, “y creo que ese es parte del debate sobre los medios que hubo y hay en esa nación”. 

Rodríguez Gelfenstein indicó que el punto es que entre el desarrollo y aprendizaje que se ha obtenido, el error que se han cometido, es que existen varias señales de radio y tv, que no están organizadas en un sistema y que el problema fundamental es de contenido. 

Por otra parte, agradeció la ayuda de Argentina en el desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela.
En la EMPAL 2014, se concentran directivos y responsables de televisoras y radios públicas de 13 países, con el propósito de debatir temas de agenda común, afianzar las relaciones de integración intercontinental y poner en funcionamiento una plataforma de intercambio de contenidos audiovisuales que funcionará a nivel regional.

En el plenario, los responsables de los medios junto con especialistas y académicos internacionales compartirán reuniones destinadas al análisis de las audiencias de radio y televisión, sus mediciones, nuevas formas de participación y diálogo con la ciudadanía a partir de Internet entre otros temas. En esta oportunidad, los países representados serán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario