.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Vea por qué detuvieron a 105 opositores que atacaron sede de Mintur (+fotos)

El programa Zurda Konducta transmitió de manera exclusiva imágenes de las violentas protestas opositoras que antecedieron a las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien detuvo a 105 manifestantes, entre ellos 11 adolescentes, que agredieron en horas de la tarde del miércoles 14 de mayo  la sede del Ministerio de Turismo, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, La Floresta, Chacao.
El general Manuel Quevedo, comandante del Core 5, informó que varios de los estudiantes se desviaron de la marcha que iba a partir de la plaza Brion en Chacaíto y atacaron la sede del Ministerio de Turismo lo que motivó la reacción de las fuerzas del orden público.
“Nosotros procedimos a realizar el aseguramiento del área y se produce el ataque prácticamente a parte de la comisión, nos hieren a un capitán (…), un GNB (…) quedó prácticamente debajo de uno de nuestros vehículos, producto de la reacción de las personas que estaban allí”, relató.
Agregó que los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.
 Mientras la mayoría de los medios privados de derecha sólo reseñaron el momento cuando fueron detenidos los manifestantes, señalando que fueron “sometidos”, el espacio Zurda Konducta que se transmite por VTV, mostró  cómo fue atacada rudamente la sede Mintur por opositores violentos con bombas molotovs, explosivos caseros, piedras y otros objetos contundentes, lo que generó la respuesta de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. En la institución trabajan 600 personas, muchos de los cuales se encontraban en la edificación en el momento del ataque.
 El siguiente vídeo  muestra cómo curiosamente habían más reporteros gráficos y periodistas privados que manifestantes.También, muestra cómo violentos agreden con groserías a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante el procedimiento para asegurar el área, resultaron agredidos un capitán y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Indicó que ya se realizan investigaciones para identificar y verificar cuántas de las personas detenidas tienen antecedentes judiciales; además, se procederá a contrastar las evidencias recabadas para presentarlas a la Fiscalía General de la República.
Este vídeo muestra cómo un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra herido por ataques de los violentos y éstos celebran su sufrimiento.

Durante la noche de este miércoles algunos sectores opositores del Este de la capital colocaron barricadas en apoyo de los detenidos.
Tanto en Chacao, subiendo al centro San Ignacio; como en el distribuidor Santa Fe y Bello Monte trancaron calles y quemaron basura, en lo que se han conocido como “guarimbas”.
Este es el segundo ataque que sufre la institución esta semana, a manos de grupos terroristas de la derecha. Durante la noche del pasado lunes los vandálicos atacaron con bombas molotov, disparos y piedras la sede de este ministerio.
Desde febrero pasado, estas bandas han atacado sedes de instituciones, propiedad privada, instalaciones del Metro de Caracas y hasta quemaron parte del Ministerio de Vivienda. Hasta ahora, son 42 asesinatos. Las autoridades han denunciado que estas acciones forman parte de una agenda conspirativa contra el Gobierno.

Fuente: eco popular









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario