.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Casi 500 filmes fueron inscriptos en Festival Internacional de Cine de Caracas

Las autoridades capitalinas informaron además que para el evento se cuenta con 10 salas cinematográficas, en su mayoría rehabilitadas por la Revolución Bolivariana para el disfrute del pueblo.
El Festival Internacional de Cine en Caracas, que se realizará del 12 al 21 de septiembre, tendrá exposiciones en 10 salas de la ciudad, informó este lunes la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.
Durante rueda de prensa, efectuada en Caracas, reportó que tras el cierre de la convocatoria para el Festival, se inscribieron 482 producciones audiovisuales.
En este 1er Festival Internacional de Cine de Caracas participan producciones de 18 países. El evento destacará la cultura y será una ventana abierta a la creatividad de cada uno de los países que participan.
Este Festival Internacional de Cine se divide en tres categorías, que toma en cuenta los factores tiempo y premios para distribuirse de la siguiente manera: Largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y animación.
“Todas las muestras irán a competencia y tendrán premiación”, aseguró Faria.
Son 10 salas que componen el Circuito de Cine de Caracas, donde serán proyectadas las obras audiovisuales de países Celac, estas son la sala La Previsora, cine Aquiles Nazoa, sala Manuelita Saenz (Teatro Bolívar), sala del Cine Junin, la Cinemateca Nacional, el Centro Cultural Parque Central,  sala Margot Benacerraf,   Teatro Catia y Simón Rodrígues.
Como parte de esta agenda cultural, se tiene previsto además eventos en los espacios recuperados por el GDC, cineforo, cineclub y la muestra “Cine por todos nuestros Barrios”, que exhibirá las películas en competencia.
La expectativa de asistencia para este Festival es la concurrencia de 73 mil 899, dijo la Jefa del GDC.
De las obras inscritas desde el 15 de mayo hasta el 20 de junio fueron registrados 53  Largometrajes de ficción, 122 largometrajes documentales, 196 cortometrajes de ficción, 76 cortometrajes documentales y animaciones 35.
Argentina participa con 117, Brasil con 94, Chile 10, Bolivia 1, Cuba 13, Ecuador  3, EL Salvador 2, Guatemala 1, Colombia 22, México 77, Paraguay 3, Perú 10, Puerto Rico 5, República Dominicana2, Uruguay 7 y Venezuela 113.
El proceso de evaluación y selección de las películas participantes en este Festival iniciará el próximo 14 de julio.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario