.

.

lunes, 23 de junio de 2014

14 años de prision para policía municipal de San Fernando por extorsión de 5 mil bolivares a un motorizado


(Caracas 23 de junio de 2014)  En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el exoficial de la Policía Municipal de San Fernando de Apure, Pedro Ricardo Cancines Solórzano (24), por su responsabilidad en la extorsión a un motorizado (30), ocurrida el 02 de febrero de 2013, en la avenida Carabobo del mencionado municipio del estado llanero.
En la audiencia de juicio, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio, Yesmari Mirabal, presentó los órganos de prueba contra el hombre por la comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
            Luego de evaluar los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Apure dictó la referida condena contra Cancines Solórzano, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
El hecho ocurrió en la citada fecha, cuando el funcionario policial realizó una llamada telefónica al motorizado, quien el día anterior fue despojado de su motocicleta.
Cancines Solórzano le solicitó cinco mil bolívares al hombre, a cambio de devolverle su vehículo de trabajo.
Seguidamente, el motorizado notificó de la situación a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que se acordó realizar una entrega controlada de dinero en una panadería ubicada en la avenida Carabobo.
El expolicía acudió al lugar acordado a bordo de la motocicleta de la víctima, por lo que fue aprehendido por los efectivos castrenses cuando recibía un sobre con los cinco mil bolívares.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario