.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Más de 131 mil documentos aún no han sido retirados del Saime


 
Caracas 23 de Junio del 2014.-  La cantidad de 131.027 documentos de identidad, entre pasaportes y cédulas, se encuentran en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por lo que el director de la institución, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a los usuarios que hicieron estos trámites, para que acudan a las respectivas oficinas del organismo a retirarlos.

Dugarte, especificó que la cifra señalada está compuesta por 102.226 pasaportes y 28.801 cédulas laminadas, que se encuentran en las oficinas del organismo dispuestas en todo el territorio nacional.

“A partir de la próxima semana, empezaremos a recibir muchos más pasaportes, porque el tema de impresión se está acelerando, y se van a abarrotar más nuestras bóvedas. El Saime siempre les hace un llamado a los usuarios a través de correo electrónico y mensaje de texto, cuando el documento se encuentra listo en la oficina respectiva, y el usuario solo debe acudir a buscarlo”, acotó.

Explicó que “el trámite de pasaporte conlleva un gasto para la Nación; incluso tenemos personas que son exoneradas, como los menores de edad y los de la tercera edad. Es decir, que ese gasto corre por cuenta del Estado venezolano, con la mejor voluntad”.

La dirección nacional de Identificación Civil indicó que hay oficinas que tienen una cifra altísima de documentos. Tan sólo en Maturín por ejemplo, hay 7.534 pasaportes y 1.250 cédulas en espera de ser retirados.

Otras localidades que resaltan por tener altas cifras de pasaportes por ser retirados son, entre otros, las oficinas del estado Nueva Esparta donde se hallan en bóveda 4.197 documentos de viaje; las sedes Saime de Ciudad Bolívar, con 5.110; la de Cumaná, con 4.256; Barinas, 3.387; Maracay, 2.356; y Trujillo, con 2.504; mientras que en el Área Metropolitana destacan algunas oficinas como La Trinidad con 6.612; Santa Mónica, 5.314; y La Urbina con 4.533.

El Director General invita a los usuarios a que sean responsables en todo el proceso del trámite. Es importante concluirlo y retirar el documento respectivo.

“Nosotros no podemos dejar que esos documentos permanezcan allí, porque se entiende que el ciudadano los está necesitando, además se congestionan nuestras oficinas. Sería una falta de consciencia y de responsabilidad el no retirarlos”, concluyó.


Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario