.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Confirman 3 muertos y 7 heridos tras intento de secuestro en Uribana

Tres muertos y siete heridos es el saldo oficial dejado por los hechos registrados la tarde de este domingo en la cárcel de Uribana, en el estado Lara. El Ministerio de Servicios Penitenciarios confirmó la cifra a través de un comunicado.
Comunicado completo
El Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario informa a la opinión pública sobre los hechos de violencia registrados en el Módulo 8 del Centro Penitenciario David Viloria (antigua Cárcel de Uribana).
El día de ayer domingo 22 del presente mes, en horas de la tarde, mientras se desarrollaba la visita, tres custodios de nuestro ministerio fueron sometidos, secuestrados y despojados de sus armas de reglamento por un grupo de aproximadamente 20 internos quienes exhibieron un explosivo tipo granada con el cual perpetraron tal acción.
El hecho estuvo focalizado en el Módulo 8 del área de media seguridad de dicho centro de reclusión. Los internos de forma violenta detonaron una granada, hiriendo a los custodios y se enfrentaron a los funcionarios de este ministerio. De inmediato se desplegó el dispositivo anti motín con apoyo de funcionarios de la GNB empleando la fuerza pública para controlar la situación, lo que se logró en aproximadamente una hora.
El motivo que originó la situación fue que una de las familiares visitantes (en contra del desarme del sistema penitenciario y resistente al nuevo régimen), ingresó al establecimiento con una granada introducida en sus partes íntimas, de lo cual se percató el personal de custodia del MPPSP cuando ésta se encontraba en el Módulo 8, específicamente.
Esta situación generó un lamentable saldo de 3 personas fallecidas, entre las cuales se encuentra un visitante involucrado en el hecho violento y siete (07) funcionarios heridos afectados por la explosión.
Los órganos de investigación criminalística y el Ministerio Público adelantan las investigaciones para determinar las responsabilidades individuales de los hechos y que los involucrados asuman su responsabilidad ante la justicia y sean sancionados.
El Ministerio del Servicio Penitenciario no tolera que acciones violentas de internos bajo régimen queden impunes, por lo cual puso a la orden de las autoridades a quienes compete la investigación penal a un total de 29 personas, entre las cuales se encuentran 26 privados de libertad masculinos y 3 visitantes; 2 masculinos y 1 femenina, ésta última involucrada en la introducción de la granada con la cual se originó el motín violento. Asimismo, otra visitante está siendo investigada por su presunta participación.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario