.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Venezuela Productiva Automotriz se comprometió a entregar 5.700 vehículos ya cancelados


El programa Venezuela Productiva Automotriz atiende a más de 5.700 personas que cancelaron sus vehículos, pero no han recibido el automóvil, sostuvo el titular de la empresa pública, teniente coronel del Ejército Vladimir Calatayud Cárdenas. “Esta es nuestra prioridad, por eso no se ha activado el registro. Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después se irán distribuyendo los carros que vayamos recibiendo de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando”, explicó el presidente de Venezuela Productiva.
Venezuela Productiva Automotriz ha entregado más de 7 mil unidades a la población este año. Calatayud pidió paciencia a las personas que aspiran a adquirir un vehículo, en vista de que la demanda ha sobrepasado con creces la oferta de unidades.
“Esperamos que, con los planes de la expansión de las empresas mixtas automotrices, se incremente el ritmo de asignación y de esta manera cubrir los compromisos ineludibles de vehículos que ya están pagados desde antes de asumir yo este compromiso”, ratificó.
El oficial del Ejército asumió el cargo el 2 de mayo y espera ampliar la oferta de productos que son fabricados por las empresas adscritas al ministerio del Poder Popular para Industrias. Las próximas asignaciones se realizarán a créditos mediante convenios con la banca pública, de manera que la gente que no dispone de ahorros pueda tener acceso a un vehículo.
Amplia cobertura
Su objetivo es comercializar las unidades de origen nacional, como vehículos, motos, tractores, gandolas, bicicletas, computadoras, teléfonos, entre otros. En un futuro se espera distribuir también las materias primas producidas por las empresas básicas, para alcanzar eso es necesario fortalecer su red en todo el país”, adelantó el servidor público.
Actualmente dispone de cuatro tiendas para suministro de repuestos multimarca para automóviles Chery y Venirauto, tres en Caracas y una en Maracaibo. “Estamos elaborando un proyecto para ampliar la red, porque es necesario cubrir el servicio de posventa de los vehículos”, agregó.
Se requiere una infraestructura para prestar servicio técnico y distribución de repuestos para atender la gran cantidad de vehículos que ya están circulan en el país. Estos talleres se van a ubicar en puntos estratégicos en el territorio nacional. Todavía Venezuela Productiva no dispone de esta red que se está impulsando para atender los carros que distribuyó la cartera de Industrias.
“El proyecto está bastante avanzado, se está revisando la viabilidad para actualizarlo de acuerdo al dinamismo económico. Lo que queremos es prestar la mejor calidad de servicio a la población”, sostuvo el presidente de Venezuela Productiva.
La propuesta contempla la instalación de 10 centros de servicio en el territorio nacional, de los cuales cuatro se van a comenzar a instalar pronto. El proyecto está listo para comenzar los trabajos de infraestructura física. “Uno estará en la zona central, en el eje de Caracas-Aragua y otro en Barquisimeto, para atender el occidente”, aseguró.

Expectativas realizables
Hasta la fecha se mantiene un ritmo de distribución de 1.600 vehículos mensuales que es la dotación que ofrece Chery y una cantidad menor de Venirauto, aunque también es importante, alrededor de tres mil unidades al año. Eso quiere decir que anualmente se estarán incorporando más de 15 mil unidades por el programa de Venezuela Productiva, estimó Calatayud.
Los otros productos que fabrican las empresas de la cartera de Industrias todavía no son distribuidos por la empresa Venezuela Productiva. “Cada unidad productiva tiene su sistema de comercialización y ahora nosotros queremos incorporar esos rubros para ir más allá del sector automotriz, estamos en conversaciones con ellos para alcanzar acuerdos”, aseveró.
La idea es que las fábricas se concentren en producir y Venezuela Productiva centre sus esfuerzos en el sistema de distribución de toda la gama de productos. “Eso les va a facilitar el proceso productivo a esas empresas, mientras nosotros nos vamos a concentrar en garantizar que le lleguen los productos al pueblo. De esta manera cada quien ocupa su función en la cadena productiva”, indicó.
El programa Venezuela Productiva Automotriz generó muchas expectativas en la población que esperaba obtener un auto a precios justos; sin embargo, Calatayud consideró que esa lista debe ser revisada minuciosamente para que llegue a quien en realidad lo necesite.
El ministerio está diseñando una nueva metodología de asignación, basada en la base de datos de la página que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas. “Esperamos ser lo más justos posibles y generar unas expectativas realizables”, acotó.
No hay intermediarios
La empresa pública Venezuela Productiva forma parte de los programas sociales que adelante el Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades de los sectores medios de la población y de la clase trabajadora.
En el mercado capitalista resulta muy costoso la adquisición de un vehículo, por los altos costos. La mayoría de esos sectores no tienen acceso, por lo que el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez decidió intervenir en ese mercado, recordó Vladimir Calatayud Cárdenas, presidente de Venezuela Productiva.
De la mano del presidente Nicolás Maduro se sigue profundizando el proyecto para ampliar su cobertura y llegue a los estratos sociales con menor poder adquisitivo a la clase media alta. “Lo que buscamos es márgenes de comercialización aceptables, nuestro objetivo es servir al pueblo no obtener márgenes de ganancia especulativo”, recalcó.
La instrucción del ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, es que el programa no “desvíe su objeto social para proteger a la mayoría de la población venezolana que no dispone de recursos suficientes para acceder a un carro en el mercado capitalista”, puntualizó.
Alertó a la población que Venezuela Productiva no tiene intermediarios, de manera que no se dejen estafar por gente inescrupulosa. “Si hay alguna persona que se ofrezca se debe denunciar”, asestó.
La empresa Venezuela Productiva está formada por la presidencia, la gerencia de distribución automotriz que “le vamos cambiar el nombre por el de comercialización para que abarque no solo vehículos sino toda la gama de productos”. También tiene la gerencia de administración y finanzas, la de logística que maneja los inventarios y la de atención al ciudadano.



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. HOLA RECIBA US. UN SALUDO,SOY DOCENTE ASPIRANTE AUN VEHICULO DE ESTO, DESDE JUNIO DE 2013 ME INSCRIBI Y NADA, TRABAJO A UNA HORA DE MI CASA EN UN SITIO DE DIFICIL ACCESO DONDE TODOS LOS DIA TENGO QUE PARARME MAS TEMPRANO DE LO NORMAL Y LOGRAR PODER CONSEGUIR CARRO PARA IR A SITIO DE TRABAJO Y DE BAJADA IGUAL MUCHAS VECES ME TOCA AGARRAR COLA EN CAMIONES CON SUS CARGAS DE LO QUE SEA CON TAL DE BAJAR O LLEGAR A MI CASA ES POR ESO QUE POR FAVOR ME TOMEN EN CUENTA PARA LA ASIGNACION DE UN VEHICULO YA QUE POR MI SUELDO NO PUEDO COMPRARME OTRO QUE NO SEA SUBSIDIADO. OJO NO LO QUIERO REGALADO YO LO VOY A PAGAR DE ANTE MANO LE DOY LAS GRACIAS SI ES QUE ESTOS ANUNCIOS SON TOMADOS EN CUENTAS.NECESITO UN CARRO URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar