.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Abordarán economía informal para reducir la especulación y la escasez

El abordaje sociopolítico y jurídico de la economía informal, que vende con sobreprecios productos de primera necesidad a pesar de no tener los permisos para este tipo de comercio y contribuye al contrabando interno, contempla la segunda fase del plan para combatir el desabastecimiento y la especulación.
La información la dio a conocer el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en la red de medios públicos del Estado, quien advirtió que los productos de primera necesidad no deben ser vendidos fuera de los comercios establecidos.
Precisó que hay producción suficiente en el país, pero los bienes no se encuentran en el lugar en el que deben estar, ni al precio que deben tener, debido a los desvíos que contribuyen con el contrabando interno. Dijo que tal acción forma parte de la guerra económica, que se manifiesta, además, con el contrabando de extracción, los sobreprecios y el desabastecimiento.
Méndez ratificó que se aplicará una providencia para los comercios, en la cual se establecerá un número de cajas de acuerdo a los metros cuadrados de los supermercados e hipermercados, a fin de brindar mejor atención a los usuarios.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario