.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Eliminan División Contra Drogas de la policía científica

La División Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue desmantelada para dejar en manos de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) la investigación relacionada con el tráfico de estupefacientes.

La información fue confirmada por el comisario Douglas Rico, subdirector de la policía científica, quien indicó que a partir de ahora parte de los funcionarios que trabajaban para esa dependencia estarán en comisión de servicio en la ONA durante algún tiempo, y otros pasarán a reforzar otras Divisiones del Cicpc.

Rico indicó que la supresión de la División Contra Drogas forma parte de la reestructuración de la policía científica, que en este momento tiene como prioridad la atención e investigación de otros delitos que ocurren en el país, como los homicidios y los robos de vehículos.

La División Contra Drogas fue creada hace más de 40 años, cuando la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ) estaba en manos del comisario Juan Martín Echeverría.

En la época que se creó formalmente esa dependencia del único cuerpo de investigación criminal que existía en el país, el tráfico de drogas se catalogaba como un delito contra la salud. Antes de su creación, todos los casos vinculados con drogas eran trabajados por una dependencia de la PTJ que era conocida como la División de Otros Delitos. Después se creó una dependencia llamada División Contra Estupefacientes.

Uno de los funcionarios más destacados que estuvo al frente de esta División fue el comisario Elisio Guzmán.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario