.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Cicpc detuvo a jefes de almacen de Mercal por el desvío de 27.289 kilos de carne


El cargamento salió de Puerto Cabello, estado Carabobo, y nunca llegó al centro de acopio de La Yaguara, Distrito Capital, impidiendo el abastecimiento al pueblo.

(Lunes 25 de agosto de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un transportista y a tres empleados de la Compañía Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), por estar presuntamente involucrados en el desvío de más de 27 mil kilogramos de carne, impidiendo el abastecimiento al Pueblo.

La información aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Seirralta, indica que las personas aprehendidas fueron identificadas como Candelario José Ramírez Pastrano, de 44 años de edad, responsable del centro de acopio; Tirso Julián Reyes Marcano, de 61 años, jefe de almacén; Jhonny Antonio Ramírez Medina, de 38 años, jefe de almacén, y Derwinson David Caldera Aldana, chofer de 28 años de edad.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron luego que el apoderado legal de la empresa Mercal denunciara que se había adquirido, a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas C.A. (Casa), una carga de 27.289 kilogramos de carne, la cual fue despachada desde el patio de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino al Centro de Acopio Catia II, ubicado en la Zona Industrial de La Yaguara, parroquia Antímano del municipio Libertador, Distrito Capital, donde nunca se recibió, aunque el transportista presentó documentos que certificaban la recepción del producto en ese lugar.

Sierralta señaló que los pesquisas de la subdelegación La Vega se encargaron de realizar entrevistas a las personas involucradas en el proceso de recepción de la carga alimentaria y se recabaron muestras de sellos húmedos del referido centro de acopio; pero, cuando se constituyó comisión para realizar la respectiva inspección técnica, el jefe del centro no permitió el acceso a la zona de descarga, alegando que la gandola con el contenedor de carne, nunca entró a ese lugar, que se mantuvo a las afueras del mismo.

“Posteriormente, especialistas de la División de Experticias Informáticas practicaron el vaciado de contenido al sistema informático del centro de acopio y la colección de los videos de seguridad de las instalaciones, además de realizar solicitudes de documentos que permitieran esclarecer el ilícito”, explicó.

Las investigaciones permitieron establecer que el día 11-08-2014 se certificó la recepción del producto en el precitado centro de almacenamiento, emitiéndose las planillas respectivas con sello y firma, y al ser comparada con el sistema informático se verificó que aparecía anulada el día siguiente (12-08-2014).

El máximo jefe de la policía científica subrayó que “estamos en presencia de una banda dedicada a la extracción de alimentos de primera necesidad que ha captado a personas ligadas al sistema de distribución de los productos de la cesta básica,  creando mecanismos perniciosos para desviar los cargamentos, impidiendo el abastecimiento al Pueblo”.

Resaltó que en las últimas horas se practicaron allanamientos en el estado Carabobo y en un frigorífico situado en Hoyo de La Puerta, municipio Baruta del estado Miranda, donde se recuperó la carga de carne, con la finalidad de desmantelar esta organización delictiva, ya que los demás integrantes de la misma se encuentran plenamente identificados.

Para finalizar, el director del Cicpc enfatizó que “atendiendo los lineamientos del Gobierno nacional en la lucha contra el contrabando, hemos dado instrucciones a las unidades operativas, ordenando el fortalecimiento de la integración con los diferentes organismos encargados de combatir esta problemática; en tal sentido coordinamos acciones dirigidas a la identificación y desmantelamiento de las bandas dedicadas al contrabando”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario