.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró pena máxima para hombre por muerte de un niño en Delta Amacuro

(Caracas, 03 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Luis Eduardo Robles Prieto (26) por su responsabilidad en el maltrato, abuso sexual y posterior muerte de un niño de cuatro años de edad, hecho ocurrido el 19 de Marzo de este año, en la urbanización Delfín Mendoza, sector La Casona de Tucupita, estado Delta Amacuro.
            Durante el juicio, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Vilma Valero, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, abuso sexual a niño y trato cruel.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            El Tribunal 1° Itinerante de Juicio de Delta Amacuro dictó la pena máxima para Robles Prieto, quien se mantiene recluido en el Retén Policial de Guasina, ubicado en Tucupita.
            En horas de la tarde del 19 de marzo, la madre del pequeño llegó a la residencia y su hijo mayor le informó que su hermanito estaba en el cuarto y que parecía dormido, sin embargo no reaccionaba ante ningún estímulo.
            La mujer se dirigió al cuarto y tomó al infante, quien momentos más tarde comenzó a convulsionar. Seguidamente, pidió ayuda a unos vecinos para trasladarlo al centro hospitalario más cercano, pero llegó sin signos vitales.
            Tras diversos exámenes médicos, los galenos pudieron detectar que el niño tenía signos de lesiones de vieja y nueva data, así como muestra de abuso sexual continuado, por lo que informaron la situación al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Adicionalmente, el hermano del infante, le confesó a su mama que Robles Pietro, quien era allegado de la familia y cuidaba de ellos, maltrataba en reiteradas oportunidades al niño y le confesó lo que había sucedido. Asimismo, manifestó que los amenazó de muerte si le decían a ella lo que ocurría en su ausencia.
            En virtud de lo ocurrido, los funcionarios se trasladaron a la citada urbanización, donde lograron aprehender al hoy condenado.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario