.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Capturan a 3 guatemaltecos con casi 2 millones de dólares en el carro

Policías antidrogas de Guatemala detuvieron a tres guatemaltecos en el este de la capital acusados de ocultar en una camioneta casi dos millones de dólares en efectivo, que se presume pertenecen al crimen organizado, informó este sábado una fuente oficial.
“En respuesta a una llamada anónima” a la línea telefónica antinarcótica se desplegó un operativo en el aparcamiento de un centro comercial, donde se capturó a tres personas que ocultaban en un vehículo 1.891.140 dólares en efectivo, detalló la Policía Nacional Civil en un comunicado.
Según el informe, los detenidos fueron identificados como Ángel Ramos, de 33 años, Byron Yanes (34) y Fernando Rosa (47), a quienes se les decomisó un arma de fuego.
Las autoridades sospechan que el dinero, que era transportado en un compartimiento secreto, pertenece a alguna red de narcotráfico o crimen organizado que opera en este país centroamericano.
En octubre pasado, policías y fiscales detuvieron a cuatro hombres en una zona fronteriza con Honduras y Belice del noreste guatemalteco, señalados de ocultar casi un millón de dólares en una camioneta que era remolcada por una grúa.
Guatemala sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos los de Sinaloa y Los Zetas, que trafican droga con la ayuda de capos locales y realizan operaciones de lavado de dinero.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario