.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Promueven el Desarme Voluntario con actividades deportivas y culturales en el sector Blandín de Caracas

Con un juego amistoso de fútbol entre los niños que hacen vida en el sector Blandín, ubicado en la carretera vieja Caracas- La Guaira, parroquia Sucre este domingo se dio inicio a las actividades culturales y deportivas enmarcadas en la Semana del Desarme Voluntario, a fin de concientizar a sus habitantes sobre el riesgo de poseer un arma.
El encuentro fue presidido por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, quien detalló que simultáneamente se están realizando diversas actividades en seis parroquias de la capital (Petare, La Vega, Antímano, Sucre, 23 de Enero y San Juan) priorizadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
“Hoy estamos llevando a cabo estas actividades en distintas parroquias de la capital, por lo que invitamos a la ciudadanía a unirse al llamado del desarme voluntario, especialmente a la conciencia de las personas que portan armas”, destacó.
En este sentido, Wandolay explicó que dando cumplimiento al Primer Vértice de la Gran Misión A Toda Vida, de Prevención Integral y Convivencia Solidaria, continuarán promoviendo esta iniciativa en todo el territorio nacional, para desarmar cada espacio del país.
Asimismo, aseguró que las comunidades juegan un factor importante en el desarme voluntario porque “incentivan a los vecinos que poseen un arma a que las entreguen y a buscar un beneficio que les sirva para su comunidad o en lo individual”, indicó.
Exhortó a las comunidades que no han participado en el Desarme Voluntario a organizarse y trabajar, mancomunadamente con las organizaciones, para hacer eco de este llamado de conciencia.
Wandolay reiteró que las personas tienen que comprender que poseer un arma es un riesgo para ellos, porque las mismas deben estar en manos de los cuerpos policiales.
Aseguró que al momento que es entregada un arma se otorga un beneficio y luego se procede a su destrucción, para llevarlas al Complejo Siderúrgico Nacional y convertirla en cabilla para la Gran Misión Vivienda, puntualizó.

 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario