.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

20.000 toneladas de pernil serán distribuidas en las Ferias Navideñas: el kilo cuesta Bs. 80

El vicepresidente para el Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó este domingo que más de 20.000 toneladas de pernil, entre nacional e importado, serán distribuidas en todas las ferias navideñas desplegadas por el Gobierno a nivel nacional. 
En un programa especial trasmitido por Venezolana de Televisón (VTV), Gil especificó que en dichos dispositivos el pernil se vende a 80 bolívares el kilogramo y que el neto a distribuir cubrirá entre 40% y 50% de la demanda.
“Hicimos un sondeo en los supermercados y extrañamente pasó de 140/150 bolívares el kilo de pernil a 240. Se desató la especulación, vamos a tomar acciones con la Sundde, porque realmente no tiene nada que ver con la producción”, explicó el encargado del Área Alimentaria.
Gil explicó que hay “garantías de pleno abastecimiento” del pernil para la temporada navideña. Añadió que en el caso de las hortalizas, los precios se ubican entre 30/40 bolívares, “cuando en la calle las encontramos en 120/130 bolívares”.
“Los productores que ofrecían esas hortalizas ayer, nos decían que estaban ganando, estaban recibiendo su correcto beneficio, es decir, no se está subsidiando el producto, simplemente lo que se está estableciendo es una regla justa de intercambio”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario