.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Incrementó penetración de internet y electrodomésticos en el país

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, mencionó algunas cifras sobre los niveles de penetración de las telecomunicaciones y los electrodomésticos en los hogares, que según dijo, se han incrementado en los últimos 14 años.
“En 1990, 74% de la población tenía neveras; actualmente, 88% posee este electrodoméstico y vamos rumbo al 100%. La penetración de la televisión en los hogares pasó de 74% a 94%. En lavadoras, de 43% hoy la penetración es en 69% de los hogares. En cocinas estamos llegando a 98%. De Internet venimos de 3% y estamos en 50% de penetración, mientras que en telefonía móvil estamos en 107%”.
El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, agregó que el Gobierno está “construyendo un modelo profundamente victorioso porque se caracteriza por la inclusión de las grandes mayorías dentro del sistema económico y social del país”.
Según Menéndez, “venimos de un país donde sencillamente la tecnología era un derecho de élites y donde nosotros éramos un mercado. Nosotros pasamos a ser un país, de ser un mercado y de ser consumidores, somos sencillamente defensores del derecho que tenemos a la información y a la tecnología”.
En un acto en el teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se celebran 14 años del programa Infocentro, Fernández  añadió que hoy más de 3 millones y medio de niños y jóvenes tienen en sus manos una computadora portátil, entregada a través del proyecto educativo Canaima.
En materia de telefonía y de Internet también el servicio se ha extendido. Tras la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en mayo de 2007, se ha venido consolidando como la primera opción de servicio de Internet banda ancha en el país, al alcanzar los 2 millones 217 mil 065 suscriptores, hasta julio de este año, apuntó el ministro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario