.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

CICPC capturó a dos funcionarios presuntamente implicados en robo


(Prensa CICPC/lunes 03 de noviembre del 2014).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a dos detectives de este mismo organismo, adscritos a la División de Siniestro, por estar presuntamente implicados en el delito de robo.

El Director de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, explicó que las investigaciones se iniciaron luego de la denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, en la cual manifiesta que fue interceptado por seis sujetos, cuatro de ellos portando armas de fuego y prendas alusivas al CICPC.

Lo despojaron de su arma de fuego, marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9mm,  y de sus objetos personales, hecho ocurrido el pasado 9 de septiembre del presente año en el kilómetro 7, sector Bicentenario de la vía El Junquito, municipio Libertador de Caracas.

Conocido el hecho, los detectives adscritos a la Dirección de Investigaciones Internas iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación de los sujetos  y su captura.

Durante las fases de investigación se pudo comprobar  que los sujetos son  detectives adscritos a la institución policial.
Gracias a un arduo trabajo de investigación, los pesquisas del CICPC lograron capturar a dos de ellos identificados como Jhonder Alberto Marcano Méndez, y Luis Daniel Escalona, ambos de 21 años y con la jerarquía de detective, quienes tenían menos de un año laborando en la Institución.

El director puntualizó que en el Cicpc "continuamos en la lucha contra la corrupción, estamos implementando estrategias, no toleraremos este tipo de hechos, e invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparamos delincuentes, es nuestro deber combatir la corrupción”.

El Comisario Sierralta dijo que se continuarán las pesquisas para lograr la captura de otros funcionarios y dos sujetos presuntamente involucrados en este delito, mientras que los detenidos fueron puestos a la orden del Tribunal 35° de control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de robo agravado, el cual ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare III, estado Miranda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario