.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

Educación sexual: Autoerotismo, el arte de disfrutar de ti misma

Si bien es cierto que es una práctica que genera placer, alivio de tensiones y es en definitiva un recurso propio para la satisfacción, también es cierto que va más allá de algo genital: el autoerotismo es concientizar tus sentidos, tu cuerpo y transformar tu visión actual sobre tu sexualidad para construir un mapa erótico de ti misma. Para hacerlo, es ideal que sientas ganas, curiosidad y dispongas de tiempo.
Al principio puede ser un poco raro, pero en la medida que explores tu cuerpo, estarás cada vez más abierta a nuevas sensaciones. Si quieres darte un empujón, puedes hojear literatura erótica, mirar alguna peli que te excite o buscar el elemento que más te emocione.
¿Cómo comenzar?
Quítate la ropa que te molesta y disfruta del cuerpo que tienes. Mírate a un espejo y destaca tus mejores zonas, no se trata de tener una mirada de juicio, se trata de gustarte, de enamorarte de tus cualidades.
Acaricia tu piel, evita ir directo a los genitales, recórrela con tus dedos o si gustas, apóyate de alguna textura suave, de esas que erizan. Identifica cuáles zonas son más vulnerables a sensaciones y hasta cuánto tiempo te agrada la estimulación. Esta misma actividad puedes hacerla durante el baño, con tu piel húmeda, secándote con una toalla suavemente o aplicándote crema en tu piel (hay unas estupendas con olores intensos y temperaturas)
El autoerotismo se trata del placer de descubrirte, de tener un poco de tiempo para relajarte y disfrutarte. El placer no solo está en los orgasmos (que si llegan: bienvenidos).
Otra forma de alborotar tu piel es usar un vibrador y pasarlo por zonas no genitales, dándote una especie de automasaje. Detecta qué se siente.
Conocerte íntimamente, va a permitir sentirte más plena, relajada, más segura de tu cuerpo y al tener pareja, vas a poder compartir toda esta información maravillosa para el disfrute de ambos.
Cuéntame como te fue…



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario