.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

La parroquia Antímano celebra sus 394 años





La celebración de los 394 años de la parroquia Antímano arrancó ayer con una ofrenda floral y un toque de la Banda Marcial del Liceo Policial Don Laudeliano Mejías, en la plaza Bolívar de la localidad. Allí el Poder Popular y representantes de diversos movimientos sociales se reunieron para conmemorar.
Freddy Hurtado, historiador y cronista oficial de Antímano contó que en 1952 nació la parroquia.
“Era un pueblo cercano a Caracas que en principio fue encomendado al español Juan Arrayo de la Rivera para el cultivo de trigo. Históricamente se dice que por la belleza natural del sector, Antonio Guzmán Blanco durante su período presidencial (1899-1908) construyó una casa que utilizaba como sitio de descanso y que aún en la actualidad se conserva”, comentó.
Son múltiples las historias, las vivencias, los proyectos y los avances que esta parroquia ha tenido hasta el día de hoy, es por eso que Tito Pérez, nacido en la parroquia y servidor de casi más de 11 años de Fundarte, afirmó –con rostro de felicidad– que “los cambios han sido totalmente radicales contando con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.
Pérez explicó que la ventaja de que los mismos integrantes trabajen por su comunidad crea un sentido de pertenencia con todo lo que hay y pasa en el entorno.
Refirió que hay una buena alianza ahorita con el impulso de la consolidación de las comunas. “Se articuló con Fundapatrimonio y representantes de la Alcaldía con los cuales nos hemos reunido en mesas de convivencias para avanzar en proyectos que han dado sus frutos. Es el trabajo de un solo gobierno en función de una programación colectiva”, explicó Pérez.
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital construyeron un bulevar, instalaron parques infantiles, remodelaron la plaza Bolívar y se dignificó a miles de familias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, está última fue creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, tras los deslaves del 2010 en la parroquia. Además se activó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Cronograma Festivo
Como parte de la celebración se tiene previsto que hasta el sábado en la tarde se realicen actividades culturales, deportivas, formativas y políticas para festejar el aniversario.
Entre esas actividades programadas están: el día viernes una solemne misa con la participación de la Banda Marcial del Liceo Policial Don Laudeliano Mejías, ese mismo día, al final de la tarde la Plaza Bolívar de Antímano gozará de un festival de boleros.
El sábado se hará una jornada deportiva con una carrera en la mañana y en la tarde un concierto cultural, en la misma plaza, con la participación de grupos de música lugareños y otros invitados de San Agustín, Caricuao y La Vega.
_______________________________
Parroquianas celebraron con registro en Unamujer
El Registro Nacional de Mujeres Revolucionarias, representados por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) dijo presente en las actividades para celebrar los 394 años de la parroquia Antímano, representado por todas la Madres del Barrio de ese sector.
Lisbeth Giménez, luchadora social e integrante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Cecilio Acosta, de la parte alta de Carapita aseguró que “todas las mujeres trabajadoras, amas de casa de la parroquia nos vamos a registrar con la finalidad de consolidar esta Revolución”.
Giménez añadió que estos días de celebración es una buena oportunidad para que todas las mujeres hagan acto de presencia y se registren, complementó diciendo que hay oportunidad hasta el 17 de mayo del año en curso.
“Unamujer tiene la finalidad de centralizar, unificar las luchas feministas que han sido reivindicadas en este Gobierno y que en conjunto con otros movimientos, colectivos y liderazgos femeninos los hemos logrado”, afirmó Giménez.
Asimismo, explicó que el trabajo no cesa porque están de lunes a lunes realizando este registro, que se está haciendo en: la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano, epicentro de las actividades con las cuales se estará celebrando el aniversario, estación del Metro de Carapita, Metro de Antímano y Mamera.
“El Gobierno Revolucionario nos está tomando en cuenta, el Comandante Eterno Hugo Chá-vez fue protagonista de esta lucha y lo dejó en su legado hay que cumplir con la igualdad de género, la sociedad no es solo de hombres ahora las mujeres jugamos un rol principal, participativo y protagónico”, afirmó.







Casas tienen nueva cara
El Corredor Mamera-El Junquito desde noviembre no deja de trabajar para recuperar fachadas e infraestructura en la parroquia Antímano.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario