.

.

jueves, 2 de julio de 2015

Más de dos millones de venezolanos han aprendido a leer y escribir en las misiones Robinson I y II

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, la graduación de nuevos estudiantes de la Misión Robinson II, en el que anunció la aprobación de recursos productivos a los beneficiarios y de mejoramiento salarial a los docentes.
Maduro indicó que gracias a la Constitución de 1999 se incluyó la educación como un derecho humano.”En 12 años se han graduado hasta este día en la Misión Robinson I, 1.790.961 compatriotas, hermanos y hermanas, de Venezuela y de otros países de América Latina, incluídos colombianos (…) Robinson II ha llegado a 1.046.211 graduandos.
De ese total, hoy se gradúan 9.039 personas que aprendieron a leer y escribir, y otros 66.059 que culminaron la educación primaria, detalló el presidente, acompañado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y del ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Entre otras actividades también anunció:”Estamos convocando para el 27 y 28 de octubre a un Congreso Nacional Internacional de Alfabetización y Post Alfabetización, vamos a convocar a expertos de Cuba, del Alba, Asia Africa, vayamos haciendo doctrina de la alfabetización”.
El mandatario también anunció que un total de 3.341 supervisores y 17.591 facilitadores a nivel nacional, pertenecientes a la Misión Robinson, serán incorporados al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
También Maduro instruyó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez a incorporar a todas las personas que no estén alfabetizadas a incorporarlos a los planes de educación formal.
En un pase al estado Anzoátegui, el gobernador de esa región, Aristóbulo Istúriz, informó que se gradúan 192 personas, y también se gradúan 3.855 inscritos en misión Robinson II, ya han egresado 46.848 beneficiarios y están estudiando 36.020 estudiantes en la entidad oriental.
Asimismo en el estado Falcón se han graduado 56.930 graduandos, de los cuales en la Base de Misiones Hugo Chávez del municipio Miranda del estado Falcón se gradúan 46 de la misión Robinson I y 6 de la misión Robinson II; igualmente en este año se han graduado en la entidad occidental 496 personas en Robinson I y 3.313 de Robinson II.

Beneficiarios de misiones tendrán créditos

El presidente anunció también el fomento de los beneficiarios de las misiones Robinson I y Robinson II para que realicen desarrollos productivos:”Jefes y jefas de las misiones, cada misión debe tener una base económica de desarrollo, de expansión (…), hasta ahora, digo autocriticamente hemos impulsado 1.069 proyectos productivos, pero yo creo que sto debe llevares a 20.000, 30.000, 40.000 proyectos socioproductivos, donde ustedes sean los protagonistas, por eso he decidido invertir 500.000.000 al fondo de solidaridad, para Robinson Productivo, y abrir un programa especial de CrediRobinson en el Banco Bicentenario, sólo para financiara los graduandos de Robinson I y Robinson II”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario