.

.

jueves, 2 de julio de 2015

Protección Civil y la FANB atienden emergencias por lluvias en pueblo de Guasdualito

Desde hace cinco días las constantes lluvias han provocado el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare
Funcionarios de Protección Civil (PC) y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) atienden las emergencias generadas por la crecida de los ríos Arauca y Sarare en la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.
Para la noche de este miércoles se tenía registro de más de 8.000 personas afectadas, lo que equivale a 70% de la población local, reseña el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.
Desde hace cinco días las constantes lluvias  han provocado el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare.
Sobre esta situación, el ministro Hiaman El Troudi publicó en su cuenta Twitter, @HaimanVZLA imágenes de los trabajos de  cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, que este jueves brindan apoyo al pueblo de Guasdualito, afectado por inundaciones ocasionadas por  las lluvias.

El Director Nacional de Proteccion Civil y Administracion de Desastres Luis E. Diaz Curbelo
garantizó el pasado martes  el apoyo de la FANB con helicópteros para atender la situación de Guasdualito.
A su vez, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, General William Martínez ha puesto a disposición el 0800LLUVIAS (5588427) para reportar situación de precipitaciones en el todo el  territorio nacional.
Lumay Barreto, alcaldesa de referida la localidad apureña, informó el pasado martes a través de de la red social Twitter  que se abrió un centro de acopio para atender a los afectados.
Las abundantes precipitaciones en las cabeceras de río de los estados Mérida y Táchira generaron un importante aumento del caudal de los afluentes, que sobrepasó muros de contención e inundó 60% de las viviendas en la localidad llanera.
“Ya se activaron diferentes albergues en zonas altas en esta localidad; sin embargo, muchas familias han perdido prácticamente todos sus enseres”, informó el alcalde Jorge Rodríguez Galvis.
En ese contexto, los efectivos de la FANB cumplen labores de resguardo y seguridad en las zonas afectadas, mientras que PC evalúa las zonas de riesgo y evacúa a las familias para garantizar su seguridad en albergues.
Una nota de prensa del Concejo Municipal Padre Noguera de Mérida, que también está apoyando las labores en la zona, señala que la autoridad municipal cataloga la inundación como la más fuerte en la última década, por ello exhortó a todos los sectores gubernamentales y privados a brindar apoyo y solidaridad a las familias y comunidades afectadas.
De acuerdo con el  pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), correspondiente a este jueves, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, una onda tropical al centro del país y la inestabilidad atmosférica al occidente originarán abundante nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país, con mayor incidencia sobre las regiones Sur y los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario