.

.

jueves, 2 de julio de 2015

Mecanismos de cooperación con China se reflejan en inversiones para el desarrollo de Venezuela


La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en una reunión de trabajo con la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Durante la reunión —realizada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería— el vicepresidente Arreaza manifestó que durante los últimos 3 días de la IV Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, se ha hecho seguimiento a los acuerdos de cooperación con la finalidad de diversificarlos y optimizarlos para el beneficio de ambos pueblos.
Arreaza informó que se realizó la revisión meticulosa de los acuerdos de cooperación «como lo hemos hecho desde el principio en esta cooperación mutuamente beneficiosa, como dicen en la República Popular China “para el desarrollo compartido de nuestros países”, en una relación de igualdad, de respeto, donde hemos ido construyendo mecanismo únicos, nuevos, para garantizar la cooperación y los beneficios para ambos pueblos».
Igualmente, el Vicepresidente afirmó que en este momento histórico, en el cual el sistema capitalista mundial y los vaivenes de la economía mundial atentan contra los mecanismos de cooperación, Venezuela y China han desarrollado una relación blindada. «Con el legado del Comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el liderazgo de la República Popular China, hemos ido diseñando un mecanismo que además vamos adecuando, optimizando, revisando, perfeccionando, a lo largo de los años».
Arreaza expresó que los mecanismos de cooperación construidos con China se evidencian en misiones para el pueblo e inversiones para el desarrollo de Venezuela, como «en la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las intervenciones en urbanas de (la misión) Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en las inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco para producir aún más petróleo en nuestro país, en los desarrollos tecnológicos de computadoras, de teléfonos celulares, de vehículos y tantas otras áreas que hemos desarrollado en salud, educación».
El encuentro, en la cual también participaron el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, y el embajador de Venezuela en la República Popular China, Iván Zerpa, estuvo enmarcada en el fortalecimiento de la cooperación mutua con resultados factibles y sostenibles, donde el objeto principal es el beneficio social del pueblo venezolano y chino.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario