.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Irán alerta del posible estallido de la Tercera Guerra Mundial


El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, expresidente iraní y hoy máximo responsable del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado, ha alertado este miércoles del comienzo inminente de la Tercera Guerra Mundial a causa del ascenso del terrorismo. El exdirigente ha responsabilizado a EEUU y la OTAN de fomentar este tipo de violencia en Oriente Medio y el norte de África.
“La amenaza del estallido de la Tercera Guerra Mundial a causa de los terroristas es grave”, dijo durante un encuentro mantenido con el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.
Obama llama “asesinos” a Al Shabab, Boko Haram y al Estado Islámico

Rafsanjani señaló la injerencia de EEUU  y la OTAN como responsables de que se den las condiciones que conducirán a la guerra. “Estados Unidos y la OTAN invadieron Afganistán para arrancar de raíz el terrorismo y el narcotráfico, pero vimos que el terrorismo se expandió en la forma de Estado Islámico, Boko Haram y el Frente Al-Nusra a partes remotas del mundo a partir de Al-Qaeda y los talibanes en Pakistán y Afganistán”, declaró.
Además, el expresidente iraní pidió a los países occidentales que dejen de apoyar al terrorismo y tomen, en su lugar, medidas serias para combatirlo.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni,  saludó la propuesta referente a la necesidad de la lucha contra el terrorismo. “En mis reuniones con funcionarios iraníes e italianos mencionaré esto y espero que su propuesta sea un punto de partida a la hora de infligir una derrota histórica a los terroristas en las diferentes sociedades humanas”, expresó el ministro.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario