.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Ministro Barreto inauguró e inspeccionó obras de aguas en Barinas

La inauguración de un pozo de aguas profundas y la inspección de un acueducto en el estado Barinas, son parte del plan de obras del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
El titular de la cartera ecosocialista, Guillermo Barreto, encabezó las distintas actividades junto con otras autoridades de la entidad llanera desde tempranas horas.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, está muy pendiente por el tema del agua potable a nivel nacional ", dijo el Ministro.
Informó que la puesta en funcionamiento del pozo en el sector Mijaguas en la ciudad de Barinas, va a aumentar a 12 litros por segundos (lts/seg), el caudal que se le da a la población interconectada al sistema para mejorar su servicio.
Durante la inspección de las obras en el Acueducto de Barinitas, Barreto manifestó que espera esté listo en tres meses, el cual va a permitir solucionar definitivamente el tema del vital líquido.
“Barinitas tiene un requerimiento de unos 80 lts/seg, y con estos trabajos se estarían generando más de 120 lts/seg por encima de la necesidad e incluso para darle a otras zonas aledañas”, apuntó.
Indicó, que el monto de la inversión en Barinitas asciende a Bs. 1.500.000, porque “ya la tubería la habíamos adquirido en el ministerio previamente".
Entretanto, Ramón Rojas, presidente de Hidroandes, aseguró que 120 lts/seg adicionales a los 150 lts/seg que poseen, “daríamos un total de 270 lts/seg, y con ello acabaríamos con los racionamientos”.
Por su parte, el alcalde del municipio Bolívar, Luis Enrique Henríquez, enfatizó sentirse feliz “por la visita del ministro Guillermo Barreto, quien ha venido a inspeccionar los diferentes sectores donde producimos y distribuimos el recurso hídrico. Aquí el problema no es el agua sino la distribución, y para eso estamos haciendo el trabajo y eso es solo posible en revolución”, acotó




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario