.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Acusan a GNB por robar vehículo en la carretera vieja Petare-Guarenas

El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Abilio Parra, quedó acusado por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo y otras pertenencias a una pareja y su hija, hecho ocurrido el pasado 18 de junio, en la carretera vieja Petare-Guarenas, estado Miranda.
Por este mismo caso fue acusado el funcionario del mencionado componente militar Humberto Santander.
Los fiscales 6º nacional, 39º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Colmenares, Jairo Flores, Ana Karina García, respectivamente, acusaron a Parra por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de fuego y de municiones.
En el caso de Santander fue acusado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos efectivos castrenses y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Parra, quien permanece recluido en el Comando de la GNB, ubicado en la parroquia El Recreo; mientras que Santander posee medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días.
Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas contra Parra, como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de sus cuentas bancarias.
Según la investigación, el citado día, una pareja iba con su hija en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, cuando fueron interceptados por tres hombres armados a bordo de dos motocicletas.
En ese momento, los agresores despojaron de sus pertenencias a los victimarios, incluyendo el vehículo, teléfonos celulares y carteras con documentos personales.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la presunta vinculación de Parra con el citado caso, por lo que fue detenido el pasado 12 de agosto.
Posteriormente, el 13 de agosto, la policía científica también realizó dos allanamientos en el locker del sitio de trabajo y en la residencia de Parra, donde se hallaron municiones y una motocicleta que estaba solicitada por las autoridades por el delito de robo.
Conviene destacar que Santander fue quien presuntamente compró uno de los celulares que robó Parra.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario