.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Minea realizó actividades en reconocimiento a los 200 años de la Carta de Jamaica

Diferentes actividades enmarcadas en la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica realizó el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, en las inmediaciones de la Plaza El Venezolano de la ciudad capital, con el fin de dar a conocer este importante texto del Libertador Simón Bolívar.

Un conversatorio, la presentación de la obra “Ruta Histórica Camino de Libertad”, música tradicional, a cargo del grupo del Minea y una visita guiada a la Casa Natal del Libertador fueron parte de los eventos que se desarrollaron.

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Minea, Jesús Manzanilla, enfatizó, en calidad de ponente, que este espacio ha servido para internalizar la Carta de Jamaica “no como un documento muerto sino como un texto para seguir siendo revolucionario, bolivariano y continuar el legado del  Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

“Esta actividades dictan mucho de aquellas hipócritas de la cuarta república, donde se iba más bien a mentirle al pueblo para usurpar el pensamiento de Bolívar y de nuestros próceres para someter al pueblo”, dijo en nombre del ministro Barreto.
El pensamiento unitario de la Carta de Jamaica sigue presente

Manzanilla indicó que en la Carta de Jamaica se habla de la unidad latinoamericana y lo compara con acciones del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien “dedicó buena parte de su vida a profesar la unión no solamente de Venezuela sino del continente y que se plasma en la consolidación de esas grandes fortalezas que tenemos como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y  Petrocaribe”.

Entretanto,  el profesor de música de la Dirección de Formación para el Ecosocialismo, José Ramón Reyes, expresó que “en el marco de conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, hicimos un pequeño recorrido cultural e histórico de nuestras tradiciones desde dónde venimos y hasta donde queremos ir. Estamos contento con esta participación popular.”

La Carta de Jamaica es un texto escrito por Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la entonces colonia británica de Jamaica, en respuesta a una misiva de Henry Cullen, un comerciante jamaiquino residente en Falmouth. Allí expuso las razones que provocaron la caída de la Segunda República y esta misiva es considerada como la fundadora del pensamiento latinoamericano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario