.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Nubosidad y lluvias dispersas se prevén para hoy en todo el país

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará hoy nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Oriental y Zuliana, mientras que “en el resto del país predominará poca nubosidad sin precipitaciones en horas de la mañana”, de acuerdo con el reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El pronositcador del Inameh José Mieres indicó que por efectos del calentamiento diurno estiman que en horas e la tarde “se incremente la nubosidad con precipitaciones dispersas sobre áreas montañosas”.
El Inameh refiere que las lluvias tendrán mayor incidencia en los estados Táchira, Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas y Zulia.
Asimismo, prevé que la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) permanezca parcialmente nublada sin lluvias durante la mañana, “en horas de la tarde se incrementará la nubosidad con lloviznas dispersas sobre áreas montañosas”.
En cuanto a la temperatura, Mieres señaló que en la parte central del país se estima para la tarde una máxima en promedio de 33ºC. En Caracas, el instituto especifica que la máxima se registrará en 32ºC y en la madrugada se mantuvo una mínima de 20ºC.
“La altura del oleaje sobre la costa estará oscilando entre 0,5 y 1,2 metros de altura”, agregó Mieres.
Según el Inameh, durante octubre “continuarán presentándose periodos de buen tiempo, en especial durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo”, Estas condiciones pueden afectar principalmente a las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario