.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Enjambre de arañas viudas negras causó pánico en Maracaibo

El enjambre fue detectado a tiempo y no se reportaron ciudadanos con mordeduras.
 El personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental adscrita a la Secretaría de Salud del estado Zulia fue alertado de la presencia de un enjambre de arañas viudas negras en una casa al oeste de Maracaibo.
Elio Ríos, coordinador de control de vectores, explicó que al llegar al sitio tomaron muestras que serán llevadas al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) para tener control de ellas, .
Señaló que cualquier araña venenosa tiene una especie de reloj de arena color rojo en el abdomen, esa sería la manera más sencilla de detectarlas.
El enjambre fue detectado a tiempo y no se reportaron ciudadanos con mordeduras. El pasado 3 de septiembre de 2008, dos niños de 6 y 9 años, jugaban con unas arañas viudas negras cuando ambos resultaron mordidos.
El hecho ocurrió en el sector Raya Debajo de Mene Grande estado Zulia. Uno de los niños murió, mientras que el otro logró sobrevivir gracias a sueros anti arácnidos que enviaron en ayuda humanitaria desde México. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario