.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

Tifón Mujigae deja 9 muertos y más de 200 heridos en China

Al menos nueve personas han perdido la vida, otras 215 resultaron heridas y unas 16 permanecen desaparecidas tras las fuertes tormentas generadas por el tifón Mujigae en la costa sur de China.
La mayoría de las víctimas se produjeron en la provincia de Cantón, al sur del país, una de las más afectadas por el tifón, cuyos vientos alcanzaron los 180 kilómetros por hora.
Informaciones oficiales detallan al menos 16 desaparecidos pescadores, mientras que las autoridades lograron rescatar a otros 117 trabajadores del mar que fueron afectados por Mujigae, pese a las advertencias gubernamentales a todos los navíos en los días previos.
Tres de los fallecidos fueron víctimas de un tornado que se registró el distrito de Shunde, perteneciente a la ciudad de Foshan, al sureste de China, donde se han reportado 80 heridos.
Varias localidades como la ciudad de Zhanjiang, permanecen sin electricidad y han experimentado problemas con el abastecimiento de agua.
El tifón se produjo durante la semana de vacaciones en la que China conmemora su Día Nacional, lo que afectó a miles de turistas que se encontraban en la zona. Informaciones oficiales precisan que unas 500 personas quedaron aisladas en la isla de Fangji y necesitaron rescate.
Una gran cantidad de servicios ferroviarios y vuelos comerciales con rutas por el sur de China cancelaron sus viajes en los últimos dos días debido a la intensidad de las tormentas generadas por Mujigae, vigésimo segundo tifón que azota China durante el presente año.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario