.

.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El ratón Mickey Mouse está cumpliendo 87 años desde su creación

El 18 de noviembre de 1928 este pequeño famoso personaje, que Walt Disney ideó mientras viajaba en un tren con su esposa, se llamaba originalmente Mortimer Mouse, pero a Lillian, la mujer de Walt, no le gustó el nombre, por lo que cambió a Mickey Mouse.
Mouse tiene años en esta tierra y ha inspirado a millones de personas. Mickey nació en 1928 y en este cumpleaños 87, nos mostraron cómo se dibuja desde cero una de sus imágenes, y Disney nos contó más acerca de este personaje que es uno de los más queridos en todo el mundo.
El señor Walt Disney fue la voz original de Mickey Mouse, y las dos primeras películas en las que apareció costaron dos mil quinientos dólares, cada una.
En 1929, la primera pieza de mercancía del ratón fue mostrada en tiendas, y ese mismo año se hizo la primera foto de un niño yendo a la escuela con la imagen de Mickey Mouse en su mochila.
El primer reloj de pulsera de se hizo en 1933, y todavía es posible conseguir alguno de las tiendas vintage de Los Ángeles.
La primera caricatura de Mickey Mouse en color que se llamó “The Band Concert”, y fue estrenada en 1935; ese mismo año, el Día de Acción de Gracias de la tienda departamental Macy’s fue conducido por un Mickey Mouse de 15 metros de altura.
Para 1944, cuando las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos invadieron Europa durante la Segunda Guerra Mundial, el nombre en clave era “Mickey Mouse”.
Walt Disney dijo que Mickey Mouse y Minnie Mouse se casaron en la “vida privada”, aunque nunca los ratones realmente se casaron en la pantalla.
Este longevo ratón sigue siendo la bienvenida oficial en Disney World, y si se le ve de cerca durante mientras se va de visita a Walt Disney World, se notarán las orejas del ratón escondidas en todo el parque.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario