.

.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Seis heridos por motín en comandancia de Poliguárico en Valle de la Pascua

En horas de la mañana de este martes se registró una situación irregular en la comandancia de la Policía del estado Guárico, con asiento en la población de Valle de la Pascua, en donde los reclusos trataron de fugarse.
Cuando los funcionarios de la policía realizaron una requisa, encontraron un boquete por donde se presume que pretendían huir. En el sitio se produjo un enfrentamiento entre policías y los reclusos, de los cuales seis resultaron heridos.
Luego de varias horas de hermetismo e intenso tiroteo en la parte interna de la estación policial N° 4 de la Policía del Estado Guárico en Valle de la Pascua se logró controlar la situación de motín carcelario o intento de fuga que se estaba presentando, luego que al sitio se presentaran funcionarios del Ministerio Público y otros órganos judiciales para tratar de apaciguar los ánimos, tanto de los privados de libertad como de los efectivos actuantes en el caso.
VALLE LA PASCUA REOS 1 
Se conoció de forma oficial por parte del segundo comandante de la coordinación policial N° 4, Comisario Rafael Muñoz que en horas de la mañana de este martes, aproximadamente a las 6:30 am, se procedió a realizar una requisa en varios pabellones, siendo descubierto un intento de fuga masiva, ya que los presos estaban derrumbando una de las paredes.
Los funcionarios intentaron acceder al sitio, siendo recibido a pedradas por parte de los reclusos. En ese momento se procedió a repeler la acción disparando balas de salva, pero los presos arrecieron la agresividad contra los funcionarios policiales, por lo que fue necesario solicitar apoyo a la GNB, CICPC, SEBIN, PIM quienes se presentaron de inmediato y evitaron que se produjera una fuga masiva de presos.
Para lograr controlar el hecho se lanzaron varias bombas lacrimógenas afectando a vecinos y transeúntes. Hubo que desalojar las escuelas adyacentes a la zona, para evitar afectar a los niños estudiantes.
VALLE LA PASCUA MATAN A COMISARIO 
Luego de controlada la situación, funcionarios lograron ingresar a las celdas y procedieron a prestar los primeros auxilios a seis reclusos que resultaron impactados por perdigones los cuales quedaron identificados como: Luis Fernando García Camero, José Gregorio Mejías, Diego Arteaga, Luis José Cabeza, Luis Hernández y Antonio Navarro.
VALLE LA PASCUA REOS 2
VALLE LA PASCUA HOSPITAL 
Los heridos fueron llevados a la emergencia del hospital “Rafael Zamora Arévalo”, donde les diagnosticaron heridas leves causadas por perdigones. Luego de atendidos, los trasladados de nuevo a la sede policial.
Finalmente se les permitió a los familiares de los presos que les ingresaran comida y agua.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario