.

.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Castro Soteldo: Precio de la harina precocida debería estimarse en Bs. 180

El ex Gobernador del estado Portuguesa y actual ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este martes que el costo de la harina de maíz precocida debería tener un precio de 180 a 190 bolívares tomando como base la estructura de costos actuales y la adquisición de materia prima “al precio justo”.  
Con respecto a la siembra de maíz amarillo, Soteldo aseguró que se superaron las expectativas al sembrar 322 mil cuando se habían estimado unas 250 mil; sin embargo, la siembra de maíz blanco, que se estimaba alrededor de las 400 mil hectáreas, solo alcanzó 203 mil. 
El titular de la cartera agrícola descartó, durante una entrevista a Globovisión, que el descenso del maíz blanco pueda incidir en la adquisición de la harina precocida porque el Gobierno Nacional ha destinado las divisas para la compra de materia prima de este rubro. 
“Este mes (…) hubo una gran cantidad de productores que sembraron en agosto, es decir, que vamos a estar cosechando, finales de septiembre, finales de octubre, todavía vamos a estar cosechando maíz de este período”, adelantó Castro Soteldo en referencia al maíz amarillo.  
Con respecto a la declaración que hizo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de designar un general por cada rubro, el ministro indicó que eso garantizará que la materia prima “vaya a donde tiene que ir, se procesen los volúmenes que allí llegaron y se retorne el producto elaborado en los volúmenes que establece el rendimiento de ese procesamiento”.  
En cuanto a la gestión de Agropatria, Soteldo indicó que existen resultados que “superan en muchísimo” la anterior dirección de Agroisleña. En ese sentido aseguró que antes del cambio de dirección de la empresa existía un déficit de 20 mil millones de bolívares por lo que se pagaron deudas de 17 mil millones de bolívares. Igualmente informó que existen más de 150 millones de dólares en “tránsito” para la adquisición de materia que permita la producción de insumos.  
Castro Soteldo también indicó que de los 20 rubros de la cesta básica, existen 10 que “recuperaron sus niveles de consumo” y uno, que es la pasta, se encuentra estabilizado.
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario