.

.

miércoles, 31 de agosto de 2016

La fortuna millonaria de Juan Gabriel


Alberto Aguilera Valadez, fue un joven compositor que se convirtió en Juan Gabriel ‘Divo de Juárez’, sin duda, una de las figuras más importantes de la música en español en parte por lo prolífico que era al momento de componer. De acuerdo a reportes de la prensa mexicana, al momento de morir, el llamado ‘Divo de Juárez’ dejó unas 1.800 canciones, 605 de ellas registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lo que le generaba altos y constantes ingresos por su obra.

Una de las preguntas que más se han formulado sus seguidores tras conocer la noticia de su partida es a cuánto ascendía la fortuna del mexicano y quiénes la heredarán. El portal CelebrityNetWorth.com publicó tras su muerte que Juan Gabriel acumuló una fortuna de 30 millones de dólares. A este patrimonio se le suman las regalías por sus temas.

Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones.

"Gano más como compositor y productor, que como intérprete", dijo el cantante en la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México, que remite a sus inicios, porque en los últimos años se estima que Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto y que desde su debut en 45 años de carrera acumuló más de 15.000 presentaciones.

Como sucede con cantantes o músicos que fallecen en activo, el creador de "Amor eterno" dejó canciones, proyectos y grabaciones inconclusas que tarde o temprano tendrán su publicación y por ende, ganancias.

Se estima que tendría entre sesenta y setenta canciones grabadas, lo que da para media docena de discos.

Aun se espera confirmación oficial, sobre cómo será el reparto de su patrimonio.
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario