.

.

miércoles, 31 de agosto de 2016

CICPC desmanteló banda “El Anzoni” en Aragua (+Fotos +Arsenal +Uniformes)

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario General Douglas Rico, informó que a tempranas horas de la mañana de este miércoles, fue desmantelada la banda “El Anzoni”, dedicada a los delitos de extorsión, secuestro y homicidio en la parroquia San Mateo, ubicada en el municipio Bolívar, del estado Aragua.

Precisó que el líder de la organización criminal, Anthonis José Martínez Sánchez (22), apodado El Anzoni, presentaba amplió prontuario y era requerido por el Juzgado Sexto de Control del estado Aragua, por el delito de homicidio.

Enfatizó que al momento de practicar la detención a los integrantes de esta banda, Anthonis José Martínez Sánchez, hizo frente a los funcionarios lo que generó un enfrentamiento donde resultó herido. El sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a pocas horas de su ingreso.

El Comisario puntualizó que se logró la aprehensión de Yeisabeth Karina Armas Silva (22) y Sulmaris Carolin, al tiempo que subrayó que esta organización cobraba vacunas a los agricultores de la zona en San Mateo.

Detalló que los funcionarios en el procedimiento incautaron: un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, con selector (solicitada, perteneciente a la Policía del estado Aragua); un arma de fuego tipo Fusil automático, liviano; un FAL, calibre 7.62mm; tres cargadores de FAL, contentivos de balas de su respectivo calibre y dos cargadores tipo caracol, para fusil M16.

Igualmente, cuatro chalecos antibalas; seis radios transmisores; una granada fragmentaria; un cargador de Glock; tres mil balas calibre 5.56 mm; doscientas balas calibre 7.62mm; una motocicleta, marca Keeway, modelo TX200, año 2011, color negro, e implementos logísticos como radios.

El Comisario General, aseveró que el cuerpo detectivesco se mantiene en las calles alertas, ejerciendo el trabajo de inteligencia.

Estas acciones están enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), y en el Plan Patria Segura.



Douglas Rico: Avanzan investigaciones por suceso en Centro de Coordinación Policial de San Mateo

El Director del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó que las comisiones mixta del cuerpo detectivesco avanzan en las pesquisas del artefacto explosivo, arrojado en las inmediaciones del Centro de Coordinación Municipal de San Mateo, estado Aragua.

Desde la Delegación estadal de Maracay, refirió que el lanzamiento de la granada evidencia que fue arrojada como método de retaliación.

Destacó que se presume que el objeto fue lanzado por una organización criminal, integrada por seis sujetos de “alta peligrosidad, al tiempo que subrayó que desde su despacho, esperan que este grupo depongan su comportamiento.

El suceso dejó como resultado un saldo de seis personas con heridas leves y daños mayores a la propiedad.

“De acuerdo al grado de violencia que estos sujetos empleen, con esa misma intensidad será aplicada la fuerza con la que vamos hacer justicia”, aseguró el Comisario.

Al ser consultado sobre la muerte de Rafael González, dirigente de Primero Justicia y exconcejal del municipio José Rafael Revenga en el referido estado, detalló que el Cicpc, ya se encuentra investigando este caso.

Informó que se logró conocer que el occiso se resistió a un robo, por lo que se originó este suceso.















Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario