.

.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Bolívar: Atacaron con granada Estación Policial San Mateo (+fotos)



Reforzaron la seguridad tras el suceso
Este miércoles 31 de agosto fue interrumpida la tranquilidad de la sede de policias municipales, cuando ocurrió un suceso por la explosión de una granada en las afueras de la Estación Policial de San Mateo, municipio Bolívar, dejó un saldo de doce personas heridas por esquirlas y ondas expansivas, así como daños en la estructura del lugar.

Fuentes policiales revelaron que el ataque se produjo a las 11:00 am cuando los delincuentes se acercaron hasta la sede de la Policía de Aragua (PA), y arrojaron el artefacto explosivo que causó pánico y terror entre los pobladores del lugar.

Las personas fueron trasladadas hasta el ambulatorio de la localidad, donde recibieron atención médica. Se conoció que entre los heridos se encuentra un funcionario policial y una civil embarazada que fueron remitidos a otro centro asistencial.

Al dispensario de la jurisdicción ingresaron Elba Ulloa (52), Luz MaríaMorín (32), Lucinda Flores (53), NoranciliPérez (48), OmirnaGonzález (39), Martha Yépez (29), Kimberly Moreno (23), Ayeri Rangel (46), Sergio Romero (31) y Ali Rojas (51), quienes se encuentran estables.

Entre tanto la comisaria fue cercada por efectivos policiales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estuvieron acompañados por el secretario de seguridad ciudadana, coronel Juan Sulbarán y el comisionado Eulises Farías, director de la PA. Es importante destacar que esta es la tercera vez que la sede de la PA en San Mateo es atacada por delincuentes que pretenden impartir temor a los habitantes.


PEINARON SEDE DEL CICPC EN LA CHAPA

Luego del ataque con granada a la comisaría de San Mateo, minutos después surgió el rumor de otro atentado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en La Chapa de La Victoria.

Ante esta alerta los diferentes cuerpos policiales peinaron el lugar a fin de bloquear cualquier intento de disturbio en contra de la policía científica. 

Vehículos de los alrededores también resultaron afectados.

Avance de la investigación

El Director del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó que las comisiones mixta del cuerpo detectivesco avanzan en las pesquisas del artefacto explosivo, arrojado en las inmediaciones del Centro de Coordinación Municipal de San Mateo, estado Aragua.

Desde la Delegación estadal de Maracay, refirió que el lanzamiento de la granada evidencia que fue arrojada como método de retaliación.

Destacó que se presume que el objeto fue lanzado por una organización criminal, integrada por seis sujetos de “alta peligrosidad, al tiempo que subrayó que desde su despacho, esperan que este grupo depongan su comportamiento.

“De acuerdo al grado de violencia que estos sujetos empleen, con esa misma intensidad será aplicada la fuerza con la que vamos hacer justicia”, aseguró el Comisario.
 




Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario