.

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Educación sexual:El orgasmo en las mujeres puede retrasar el envejecimiento y alcanzar otros beneficios




Tener una vida sexual activa y plena tiene importantes beneficios como controlar la ansiedad o aumentar la autoestima. Algunos investigadores han demostrado que el orgasmo tiene un impacto en el cerebro que ayuda a retrasar el envejecimiento, según Infobae. 

Cuando se logra un orgasmo se liberan oxitocinas, una hormona que ayuda a disminuir el estrés y alivia los dolores, según el Journal of Sexual Medicine. 

Conseguir el orgasmo es considerado necesario para el disfrute total de las relaciones de pareja, pero es un proceso en el que influyen varios factores. Muchas teorías apuntan a que las emociones y el estado anímico, influyen para que las mujeres alcancemos el clímax. Por ejemplo, si están deprimidas o estresadas va a ser más difícil para la mayoría llegar al orgasmo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Yale publicado en JEZ Molecular and Developmental Evolution. 

Otra parte fundamental para conseguir un orgasmo son los preliminares, mientras más estimulación haya, más intenso será la descarga erótica. “Los orgasmos son más placenteros si hay preliminares, aunque estos varíen en función de la excitación del momento. El camino hacia el orgasmo es una acumulación de energía que termina siendo liberada, por lo que cuanta más energía se acumule, mayor será el orgasmo”, explicó la psicóloga y sexóloga María Felipa Gea al periódico español El Mundo. 

De acuerdo a estudios recientes, solo un 57% de las mujeres alcanza siempre el placer máximo, y una de las razones podría ser porque no conocen su cuerpo a fondo. Especialistas en sexualidad sugieren que es importante experimentar nuevas posturas o aprender a llegar al orgasmo sola. 


Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario